Alonso: «Esperemos que haya un cambio y un Ferrari se lleve la ‘pole'»

Fernando Alonso atiende a los medios, GP Canadá 2010

(Declaraciones – GP Canadá 2010) El piloto asturiano recordó que Red Bull se ha llevado las siete ‘poles’ celebradas hasta ahora, pero tiene esperanzas de que, en Montreal, la situación cambie.

Con los números de la temporada en la mano, no hay otro equipo favorito para llevarse la pole position del Gran Premio de Canadá que Red Bull, escudería que hasta el momento ha logrado todas las que se han disputado, teniendo en el horizonte el récord de Williams, que entre 1992 y 1993 sumó 24 poles consecutivas. Pero el resto de equipos de la parrilla no se quedan de brazos cruzados y lucharán por evitar que los de Milton Keynes sumen su octava pole de la temporada. Y uno de ellos es Ferrari que, con los resultados de la segunda sesión libre del viernes las expectativas son positivas. Fernando Alonso, piloto que logró el segundo mejor tiempo a 86 milésimas del tiempo de Sebastian Vettel, espera que en Canadá «haya un cambio».

«Se ve algo más de igualdad y esperemos que el sábado haya un cambio en la ‘pole’ y que sea de un Ferrari«, aseguró el piloto asturiano, que reconoce que este año cada sesión de calificación «es un nuevo desafío» teniendo en cuenta que los Red Bull «han hecho siete ‘poles’ consecutivas». Pero Alonso se encuentra preparado para el desafío.

«El coche se ha comportado bien», manifestaba el piloto de la Scuderia tras las dos sesiones celebradas el viernes. «Hemos hecho varias pruebas, sobre todo con los frenos, y estamos contentos, pero como siempre no vamos ni demasiado excitados cuando estamos arriba, ni demasiado pesimistas cuando estamos abajo», considerando que, aunque «cualquier buen resultado es una inyección de moral«, siempre hay que analizarlos «con los pies en el suelo», teniendo una actitud «inteligente».

Alonso reconoció que «no ser competitivos en Turquía fue un golpe duro para el equipo«, pero lanzó un aviso para sus rivales: «Hemos llegado otra vez con muchas ganas y muy concentrados». Eso sí, es consciente de que hasta que en la sesión de calificación el equipo no ponga «todo nuestro potencial no sabremos exactamente dónde estamos». «En Turquía hice quinto en la segunda sesión libre del viernes y luego no pude pasar de la Q2», recordó.

«Si aquí tenemos más posibilidades que en Turquía, hay que aprovecharlo para coger puntos«, aseguró Alonso, que reconoció que Ferrari tiene «mejorar el coche porque lo de no es suficiente. Tenemos que encontrar más décimas con vistas a la crono».

Escrito por Borja Igual el 12 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario