Alonso: «Estamos a la altura del reto, estoy muy motivado»

Fernando Alonso y Felipe Massa descubren el nuevo Ferrari F150

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano está ante su segunda temoprada en la Fórmula 1, que califica de ‘nuevo reto’, al que llega ‘muy motivado y muy ilusionado’. Por su parte, Felipe Massa promete ‘hacer un buen trabajo’.

Fernando Alonso y Felipe Massa descubrieron el Ferrari F150, el nuevo arma de la Scuderia con la que buscarán el título después de un 2010 en el que el asturiano perdió su oportunidad por un error estratégico. Pero el 2011, como ha asegurado el dos veces campeón del mundo, «será un momento importante, con un nuevo reto, cambios en el reglamento, también los pilotos tendremos que adaptarnos al nuevo estilo de conducción y a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada».

Y ante este nuevo reto, Alonso se ha mostrado con confianza para luchar por su tercera corona en la máxima categoría del automovilismo: «Estoy muy motivado e ilusionado«, subrayó, después de explicar que «2010 fue un año increíble para mí, el primer año con Ferrari y descubrí un maravilloso equipo, un ambiente maravilloso y muy apasionante para un piloto», aunque ahora conoce «mejor al equipo».

«Sé los nombres de los mecánicos, algo que no sabía el año pasado porque el comienzo del año no fue fácil para mí, así que estoy mucho más integrado en el equipo y tengo la sensación de que lo llevado a cabo en 2010 contribuyó a ello», prosigue el asturiano. «Estoy más cómodo y siento que será más fácil para mí adaptarme a este nuevo coche y espero que sea tan fuerte como lo es de hermoso«, añadió.

Alonso, que reconoció que «siempre sientes presión cuando corres para Ferrari», señaló que quiere «empezar un año rentable, con resultados que estoy seguro de que llegarán con el nuevo coche». Sobre el F150, además de lo expresado, manifestó que «es el resultado de muchos meses de trabajo de nuestros mecánicos, ingenieros y personas que trabajan para Ferrari, y es importante prepararse para la nueva temporada». «Tenemos que comprometernos por completo en lo que hacemos y estamos listos, estamos a la altura del reto«, añadió antes de avisar que «quedan muchos meses de trabajo con mecánicos e ingenieros» y que el año será «dificil y en el que tendremos mucho que aprender».

Por su parte, Felipe Massa reconoció que el 2010 «fue un año difícil para mí», aunque espera que el Mundial que arrancará en marzo en Bahréin tenga un resultado diferente y «hacer un buen trabajo». «Hace seis años que llegué a la F1, pero todavía no soy tan viejo y tengo muchas ganas de empezar esta temporada», prosiguió el brasileño. «Parece que haya pasado mucho tiempo desde el final de la temporada 2010, pero el tiempo pasa rápido cuando trabajas en la puesta en marcha de un nuevo monoplaza», concluyó.

Massa, por otro lado en declaraciones que recoge Motorsport, no ha seguido ningún programa de pérdida de peso en vistas al regreso del KERS, como si han seguido pilotos como Alonso, Rubens Barrichello, Robert Kubica y Mark Webber, por ejemplo. «Creo que soy el piloto más ligero de la parrilla, así que no me tengo que preocupar tanto como otros», restando además importancia a que él ya haya utilizado el KERS de Ferrari y Alonso no. «En 2009 él trabajó con el KERS de Renault, y yo sólo lo utilicé media temporada, hasta mi accidente en Hungría», explicó el piloto.

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario