Alonso: “Estaremos luchando por la victoria”

Fernando Alonso durante el GP Turquía 2010

(Declaraciones – GP Canadá 2010) El piloto de Ferrari, que se mostró ‘muy feliz’ por la renovación de Felipe Massa, aseguró que el coche sí que ha ido mejorando y espera poder luchar por la victoria este fin de semana.

Fernando Alonso espera en Canadá mejorar los últimos resultados obtenidos y así lo ha expresado en su blog en Ferrari: “Hay un gran deseo de dar la vuelta a las cosas tras el difícil fin de semana en Turquía y todo el mundo ha reaccionado tal y como esperaba. Todos los miembros de Ferrari tienen una pasión por las carreras, algo de lo que me di cuenta en mi primer día en Maranello y estoy muy consciente de que a nadie le gusta perder y que todo el mundo está presionando al máximo para darnos a los pilotos un coche competitivo“, señala.

La cita de este fin de semana en Montreal llega después de varios días en los que se ha hablado del desarrollo del F10, sobre todo tras las palabras del propio Alonso, en las que aseguraba que desde China el F10 “no ha cambiado”. Sin embargo, el piloto asturiano asegura que no es así: “No es cierto que se parara el desarrollo tras Bahréin: de hecho en las primeras cuatro carreras la diferencia respecto al Red Bull siempre ha sido de tres a cuatro décimas, mientras ellos llevaron cambios a cada prueba, nosotros también lo hicimos, lo que significa que nuestro trabajo era tan efectivo como el suyo. Es cierto que, en España, no avanzamos como esperábamos, mientras que otros equipos mejoraron más que nosotros. Esto explica las dificultades que tuvimos en Barcelona y, sobre todo, en Estambul“, explica el bicampeón.

Sin embargo, en Canadá, las expectativas son diferentes: “Estoy seguro y confiado de que nuestro equipo tendrá en Canadá una diferente situación que la que tuvimos en Turquía. Esta pista tiene más en común con aquellas en las que hemos sido más competitivos esta temporada y creo que estaremos en la lucha por la victoria“, afirma Fernando Alonso, consciente de que el campeonato “sigue muy abierto” pero que ahora es importante “volver a luchar por el podio” para no perder fuelle ante Red Bull y McLaren, por delante en la clasificación.

Alonso asegura que el trabajo sobre el ‘Conducto F’ “ha sido útil, aunque todavía no hayamos sacado el máximo beneficio”. “Además, otros equipos están trabajando duramente en ello están luchando mucho, mientras que los que disponían de ello desde el principio [McLaren] todavía tienen una clara ventaja”, añade el piloto asturiano.

De la cita de este fin de semana, Alonso prevé que sea “unca carrera dura”, ya que normalmente “hay muchos abandonos porque es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas”. “Asimismo, las condiciones del trazado varían durante el fin de semana. La adherencia va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto y el día de la carrera la pista está mejor que el viernes”, añade el piloto de Ferrari, cuarto en el Mundial a 14 puntos del líder, Mark Webber.

“En líneas generales, es un buen circuito para correr porque tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante para los pilotos, los equipos y los aficionados. Por todo esto, se precisa una alta carga aerodinámica”, explica Fernando Alonso que asegura que el ambiente en Montreal “siempre es muy bueno”. “Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la Formula 1″, asegura el piloto, que recordó su victoria en 2006, año en el que además logró la pole position.

Por último, el piloto asturiano también ha dado su opinión sobre la noticia de la semana en Maranello: la renovación de Felipe Massa hasta 2012. “Estoy muy feliz por esto, ya que esto significa que tendremos el mismo grupo trabajando juntos durante dos años más y la estabilidad es muy importante para que el equipo tenga éxito“, señala el asturiano. “Tengo una buena relación con Felipe y hay un mutuo respeto entre nosotros, lo que da una necesaria harmonía que nos permitirá trabajar juntos durante un período largo. He visto como el equipo es muy cercano a él, está claro que forma parte de la familia de Ferrari“, añade Fernando Alonso.

antua | 10 de junio de 2010 | 12:38 pm

armonia….no “harmonia”……ains…q periodistas…

[Contesta a este comentario]

RAE | 10 de junio de 2010 | 3:38 pm

se puede decir tanto harmonía como armonía. eso pone en el diccionario

[Contesta a este comentario]

Orlando Gavidia | 11 de junio de 2010 | 1:53 am

armonia es de la proviene del griego y harmonia proviene del latin y las dos son valido al referise a equidad e igualdad.

[Contesta a este comentario]

Javiki | 11 de junio de 2010 | 10:30 am

la variante harmonía que efectivamente conserva la h de la etimología latina, está hoy en día desusada, y por tal motivo no se aconseja escribir armonía con h. ¿comete una falta de ortografía quién lo hace?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario