Alonso: “Estoy contento por liderar el Mundial en solitario”

La tradición dice que en Mónaco suele ganar el que se hace con la ‘pole position’. Y, como era de esperar, en esta ocasión tampoco saltó la sorpresa. Mark Webber partía desde la posición más avanzada y acabó la carrera en lo más alto del podio. Sin embargo, más meritorio fue el tercer puesto de Fernando Alonso, puesto que salía desde la quinta plaza y, sobre todo, porque defendió como un jabato los valiosísimos 15 puntos que le permiten erigirse como líder en solitario del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

De hecho, el asturiano se mostró muy contento por su actuación en el trazado urbano del Principado. “Nuestro objetivo era acabar delante de Sebastian y Lewis y mantenernos en lucha por el campeonato. Según van las cosas este año, el siguiente en el que deberemos fijarnos será Webber, porque la situación va cambiando cada carrera. Es muy interesante el desarrollo del Mundial, con sorpresas continuas”, apuntó el corredor de Ferrari.

A su vez, destacó también la “suerte” que tuvo tras tocarse con Romain Grosjean pocos segundos después de que diera comienzo el Gran Premio: “En ese momento pensé que el coche podía estar dañado. Luego vi que estaba perfecto, seguí tirando, me sentí bien y muy competitivo. El equipo también estuvo muy bien en cuanto a la gestión de tráfico”, subrayó Alonso.

Finalmente, el piloto ovetense hizo un balance muy positivo de todo el fin de semana. Por un lado, apuntó que “ha sido fin especial, no sólo por la carrera, sino para Felipe y para mí. Ferrari ha dado aquí una señal positiva, ya que pudimos pasar a Hamilton en la estrategia y al final, las gotas de lluvia hacían impredecible cada curva a la que llegabas”.

Acto seguido remarcó también que estaba “muy contento con el podio en Mónaco, que es algo siempre especial y también porque lideramos el Mundial en solitario. Tenemos ahora dos semanas para disfrutar del lideratro y seguir desarrollando el coche. Acabar así ha sido fantástico”. Ahora, son tres los puntos de ventaja que mantiene sobre Sebastian Vettel y sobre Mark Webber, sus inmediatos perseguidores.

Fuente Imagen: Ferrari

Escrito por Alex Galera el 29 mayo, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

[...] por lo que no han podido seguir con su evolución del coche tras el ‘parón’ de Mónaco. Lo más importante, sin embargo, es que la escudería no ha tenido que lamentar ninguna tragedia, [...]

[Contesta a este comentario]

HRT mejora pero no logra terminar en Motor 21 | 13 de junio de 2012 | 3:30 pm

[...] En Mónaco fue la mala suerte la que no permitió a Pedro Martínez de la Rosa disputar ni 500 metros del Gran Premio. En Canadá fue por una avería, en concreto por un problema con la refrigeración de los frenos, provocado por intentar estirar demasiado la primera parada en boxes del español. [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario