Alonso: “Estoy preparado para este desafío”

Fernando Alonso, en su primera rueda de prensa oficial con Ferrari

(Declaraciones – Alonso) El piloto asturiano ha realizado su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari, en la que ha asegurado que terminar su carrera en Maranello, ‘lo máximo que podía aspirar’.

La semana del estreno oficial de Fernando Alonso como piloto de Ferrari no podía obviar la primera rueda de prensa del piloto asturiano, aprovechando que los miembros de la Scuderia se encuentran en Madonna di Campiglio realizando el stage de pretemporada. El piloto asturiano ha asegurado que su adaptación al equipo está siendo rápida y que va en buena dirección: “Hemos trabajado muy bien y me he sentido desde el primer día muy cómodo“.

El dos veces campeón del mundo ha explicado que Ferrari “es un equipo que te acoge fácilmente y que te hace sentir como en familia, sobre todo en Maranello, donde he visto la pasión de toda la gente que trabaja en Ferrari por la Fórmula 1″.

Alonso, que ha expresado con rotundidad que se ve “preparado para este desafío”, ha confirmado las palabras de Stefano Domenicali, jefe de equipo, que hace unas semanas aseguró que el asturiano está en contacto permanente con la escudería. “Especialmente con mi ingeniero de pista, con quien estoy comunicado siempre por teléfono y por correo electrónico”. El objetivo del ex de Renault es “estar al día de todo para llegar a punto cuando comience el primer test de febrero“.

Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar. En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce ‘Il Cavallino'”, ha explicado Fernando Alonso, que ha confimado, como dijo en octubre, que “seguro” que terminará su carrera en Ferrari.

“Después de estar en este equipo es difícil encontrar motivación para correr en otro. Por tanto, quiero obtener el máximo de éxitos para cerrar mi carrera con un dulce en la boca”, ha afirmado Alonso. “Lo único que me falta ahora es ganar más títulos“, ha añadido el campeón español.

“Llego mucho mejor preparado que cuando empecé en Renault, estoy listo para este desafío. Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar. Intentaré ganar tanto como sea posible en los próximos años”, ha agregado un Fernando Alonso que asegura no haber exigido ser primer piloto y que se ha mostrado contento con sus nuevos compañeros de escudería. “Me alegra poder compartir este stage con Felipe Massa y con Giancarlo Fisichella, que aunque ya nos conocemos bien siempre es agradable volver a trabajar con él”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 14 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 14 de enero de 2010 | 2:50 pm

lo mismo decia en renault, que para que no se enojara hizo chocar al coequiper para que gane, verguenza que te va a acompañar siempre.

[Contesta a este comentario]

asturias | 14 de enero de 2010 | 3:47 pm

otros aparcan el coche en una curva para que el que venga detras se estrelle y nadie dijo nada o no os acordais

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 14 de enero de 2010 | 6:24 pm

pero no gano la carrera de esa manera, todo lo contrario, os olvidais

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario