Alonso: “No estoy sorprendido por el resultado”

Fernando Alonso durante el GP Japón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto de Ferrari consideró como previsible su posición en la parrilla de salida, una quinta posición muy repetida este año.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Japón, una posición a la que parece abonado esta temporada: en siete de quince sesiones carreras ha ocupado esta plaza en la parrilla de salida. Un dato relacionado con la supremacía de Red Bull y McLaren por delante de Ferrari esta temporadas, si bien en esta ocasión superó al RB7 de Mark Webber y, por tercera vez esta campaña, saldrá por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa.

Y, ante tanta repetición de resultado, el dos veces campeón del mundo deja entrever que ha finalizado en una posición previsible: “No estoy sorprendido por este resultado“, exclamó el asturiano. “Al final del día, McLaren y Red Bull han sido más rápido que nosotros durante todo el fin de semana”, agregó Alonso, que señaló que “al menos hemos conseguido colocarnos por delante de Webber“.

“Parece que tengo un ticket de temporada para la quinta posición este año”, recordó el de Oviedo, aunque encontró un dato positivo a tanta repetición: “Al menos esto significa que empiezo en la zona limpia de la pista”.

De cara a la carrera de mañana domingo, Alonso reconoció que espera que “la degradación de neumáticos será un punto clave de la carrera, con posibilidad de varios pitstops, por lo que la estrategia tendrá un papel importante”. El asturiano señaló que habrán “entre tres y cuatro paradas”, lo que da mayor importancia a la estrategia y al momento elegido para entrar a boxes.

“Espero que no tengamos los mismos problemas que en Singapur hace dos semanas”, prosiguió Alonso, que señaló que “trataremos de tomar las mejores decisiones y luchar por un puesto en el podio, que es un objetivo realista“. “La victoria es, sin duda, menos [realista]”, añadió. “La salida será un momento importante también: tanto Felipe como yo intentaremos presionar a los que tenemos más cerca y, entonces, si conseguirmos ganar alguna posición podremos conseguir lo que nos proponemos”.

Por otro lado, destacó también que la salida en Suzuka es especial, ya que al ser en pendiente descendiente, los pilotos pisan el pedal del freno antes de que se apaguen los semáforos, una maniobra que practicarán por la noche para sacar mayor rendimiento de este punto de la carrera.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón

Especial GP Japón 2011

Déjanos tu comentario