Alonso explota y amenaza a McLaren

Fernando Alonso no aguantó y cargó contra McLaren(GP China 2007 – Declaraciones) Llevaba semanas, meses incluso aguanto las ganas de explotar y despotricar contra su equipo. Fernando Alonso lo hizo hoy y no dejó títere con cabeza. Su adiós de McLaren parece un poco más cercano…

El Mundial hace ya mucho tiempo que se convirtió en una guerra sin cuartel entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton y McLaren. Rumores, noticias, encontronazos, mentiras…y el protagonista, el bicampeón del mundo, siempre al margen. Sin querer entrar al trapo y limitándose a contestar a ciertas acusaciones. Pero eso se acabó ya. Con el título cada vez más lejos tras los entrenamientos oficiales del gran premio de China -Hamilton pole y Alonso cuarto- el bicampeón soltó toda la rabia y la impotencia retenida. Sus palabras no tienen despedicio.

Sorprendido por las siete décimas de desventaja respecto a su compañero y enemigo Hamilton, el asturiano estalló. “Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer”, declaró con una clara alusión a las posibles maniobras y favoritismos a favor del inglés en el seno del equipo. Y es que Alonso sabe cómo son las cosas por eso no duda en asegurar que “todos sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto”.

Para un cada vez más encendido Fernando Alonso, el trato recibido en McLaren “no es el que merece no ya un bicampeón, sino una persona normal”. Aunque, pese “a esperar mucho más del equipo”, el bicampeón aseguró no estar sorprendido de todo lo sucedido con una clara contestación: “Coulthard, Montoya, Kimi… Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será”, palabras que evidencian las ganas que tenía Alonso de rajar de su equipo desde hacía tiempo.

Cuestionado sobre la versión inglesa del conflicto, es decir, los celos de Alonso al no recibir un trato preferencial y tener que conformarse con la igualdad entre ambos pilotos, el asturiano lo tuvo bien claro. “Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío y siempre oyes lo de la igualdad…dime de qué presumes y te diré de qué careces”, sentenció de modo tajante.

Pero aún hubo para más. Un indignado Alonso quiso recordar a todos que, hasta el momento, el sigue siendo el mejor del mundo y advirtió a McLaren de su poco interés en disponer del actual bicampeón en su equipo. “Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí”. No obstante a toda la rabia acumulada, Fernando Alonso fue sincero y tuvo un bonito detalle entre tanto desportricar hacia su compañero. “Hamilton se merece el título. Hay que ser realistas en eso”, reconoció.

Escrito por Laura Ramos el 6 octubre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario