Alonso, el favorito de Minardi

Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación, GP Hungría 2010

(Declaraciones – F1) El director general de la escudería italiana del mismo nombre cree que el español volverá a ser esta temporada campeón del mundo a los mandos de su Ferrari.

Después de la disputa del pasado GP de Hungaroring el Mundial de Fórmula 1 quedó más apretado que nunca. Hasta cinco pilotos son firmes candidatos al título y a partir de aquí se abren las apuestas personales para acertar quien será el nuevo campeón del mundo este año. El italiano Giancarlo Minardi, director general de la escudería a la que da nombre, lo tiene claro. Para él sin duda alguna el campeón será Fernando Alonso, al que él considera “la apuesta más segura” en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

El italiano augura un campeonato muy reñido pero “como aficionado, apuesto por Fernando. Los errores de gestión de Red Bull podrían ser decisivos”. El que fuera jefe de filas cuando el piloto español debutó en 2001 en la Fórmula 1 confía por completo en su ex pupilo y no duda de su capacidad para sobreponerse a las adversidades y hacerse con el triunfo final: “Fernando es un valor añadido, un piloto que sabe imponer su propia personalidad a los técnicos, los cuales, a su vez, saben que él siempre da el cien por cien y que el resto debe llegar por el desarrollo del coche”.

Minardi asegura de Webber, a quien tuvo a sus órdenes, que es también “un gran piloto” pero que sin embargo, cree que está “infravalorado” y ha acusado en este sentido a Red Bull de no tener un equipo técnico “preparado para gestionar a dos pilotos que estén en lo más alto”, por lo que ve difícil que el australiano o Vettel se hagan con el triunfo final.

Por último el italiano se ha referido también a la polémica que todavía colea sobre el adelantamiento de Fernando Alonso a su compañero de equipo Felipe Massa en el GP de Alemania. Minardi se ha mostrado tajante aquí y ha dejado claro que las órdenes de equipo “siempre han existido, existen y existirán” porque es “importante hacer elecciones si se quiere ganar”.

Escrito por Alba Galve el 5 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario