Alonso gana en Hockenheim

Fernando Alonso

Fernando Alonso logra su tercer triunfo de la temporada en el circuito de Hockenheim, correspondiente al Gran Premio de Alemania, en una carrera que dominó de principio a fin. Le acompañaron en el podio final Sebastian Vettel y Jenson Button, respectivamente.

El asturiano, que consigue así su trigésima victoria en la Formula 1 y la novena desde que pertenece a la escudería Ferrari, partía de la primera posición, lugar que mantuvo tras una buena salida, en la que Vettel y Schumacher luchaban por la segunda posición, permitiéndo así que Alonso se despegase de ellos. Mientras, por detrás se tocaban en la salida varios pilotos, que obligaba a Massa, Senna y Grosjean a pasar por boxes.

Poco después era Hamilton el que pinchaba, y se veía obligado a hacer una parada en la cuarta vuelta, consiguiendo cinco vueltas después una vuelta rápida con un tiempo de 1:22.306, crono que mejoraba Fernando poco después.

Antes de comenzar los movimientos en la zona de boxes, Jenson Button adelantaba a Michael Schumacher, colocándose en tercera posición y teniendo en el punto de mira a Vettel y Fernando.

Tras la primera parada, la clasificación permanecía inalterada en los puestos de cabeza, pero el asturiano comenzaba a rodar más lento que Vettel, que comenzaba a apretarle, llegando a estar a medio segundo tan solo del de Ferrari. Sin embargo, Fernando consiguió, gracias a un piloto doblado, tomarse un respiro y aumentar ligeramente es ventaja.

En la vuelta 33, Jenson Button comienza a acercarse peligrosamente a Vettel y Fernando, momento en el que se encuentran con un doblado Hamilton, que lejos de apartarse de la pelea, adelanta al alemán y va a por el ovetense, que consigue mantener la posición.

Las últimas paradas comienzan a llegar en la vuelta 41, cuando para Button para poner duros, y le siguen en la vuelta siguiente tanto Alonso como Vettel, que paran a la vez  y el asturiano sale por delante. Al salir de nuevo a pista, Vettel sale justo por detrás de Jenson Button.

A 20 vueltas para finalizar el Gran Premio, el inglés se acerca a menos de un segundo, mientras Vettel sufre poco después una pequeña salida de pista que lo alejaba aún más del triunfo.

Cuando quedaban menos de 10 vueltas para finalizar Hamilton decía adiós a la carrera y en la penúltima vuelta, cuando todo parecía indicar que la segunda posición la iba a ocupar Button y la tercera Vettel, este último superaba al inglés por fuera de la curva, e invertía el orden final entre ambos.

Este adelantamiento, tal y como informa el diario AS, se encuentra bajo investigación por parte de los comisarios de carrera, por lo que Sebastian Vettel podría perder la segunda plaza por adelantamiento indebido.

El otro español, Pedro Martínez de la Rosa finalizó en vigésimo primera posición.

La clasificación final fue la siguiente:

  1. Fernando Alonso
  2. Sebastian Vettel
  3. Jenson Button
  4. Kimi Raikkonen
  5. Kamui Kobayashi
  6. Sergio Pérez
  7. Michael Schumacher
  8. Mark Webber
  9. Nico Hülkenberg
  10. Nico Rosberg
  11. Paul di Resta
  12. Daniel Ricciardo
  13. Felipe Massa
  14. Jean-Eric Maldonado
  15. Pastor Maldonado
  16. Vitaly Petrov
  17. Bruno Senna
  18. Romain Grosjean
  19. Heikki Kovalainen
  20. Charles Pic
  21. Pedro de la Rosa
  22. Timo Glock
  23. Narain Karthikeyan
  24. Lewis Hamilton (RET)
Escrito por Manuel Angel el 22 julio, 2012 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

[…] de penalización por su maniobra de adelantamiento a Jenson Button a falta de una vuelta en el Gran Premio de Alemania, lo que hace que pase de la segunda a la quinta […]

[Contesta a este comentario]

[…] Vettel ha cargado contra el adelantamiento que llevo a cabo Lewis Hamilton en la vuelta 35 del Gran Premio de Alemania , según recoge Car And […]

[Contesta a este comentario]

Hamilton responde a Sebastian Vettel en Motor 21 | 24 de julio de 2012 | 9:38 am

[…] la polémica del adelantamiento de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Alemania  , el piloto de Red Bull calificó la acción del británico como estúpida , algo a lo que ha […]

[Contesta a este comentario]

[…] con la FIA, tras la decisión de ésta de sancionar a Sebastian Vettel una vez finalizado el Gran Premio de Alemania  , y les ha acusado de utilizar un doble rasero a la hora de aplicar la normativa de la […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario