Alonso y Hamilton, los temores de Red Bull

Helmut Marko y Sebastian Vettel en el box de Red Bull

(Declaraciones – F1) El director deportivo de Red Bull y jefe del Red Bull Junior Team, Helmut Marko, considera que Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los dos pilotos a los que temen como rivales por el campeonato, además de considerar que Sebastian Vettel no debería fichar por Ferrari.

En Red Bull parecen tenerlo claro, al menos de puertas hacia afuera. Helmut Marko, director deportivo de la escudería y jefe del Red Bull Junior Team (la cantera, de donde han salido pilotos como Sebastian Vettel, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari), ha realizado unas declaraciones a la agencia APA donde deja claro que en Milton Keynes solo temen a dos pilotos de la parrilla y aconseja a Sebastian Vettel que no fiche por Ferrari.

Hay dos personas a las que tememos por el título mundial. Y ellos son Fernando Alonso, porque está en su mejor momento, y Lewis Hamilton“, afirma Marko, descartando para la lucha por el título final a Jenson Button (4º en el Mundial a 8 puntos), Felipe Massa (5º a 17 puntos), Robert Kubica (6º a 19 puntos) y a los dos pilotos de Mercedes GP, Nico Rosberg (8º a 22 puntos) y Michael Schumacher (9º a 56 puntos). Cabe señalar que precisamente Hamilton consideró que el poderío de Red Bull es “insultante”, asegurando que reza “todos los días para que se produzca un milagro”.

En Red Bull, sin embargo, están contentos con el rendimiento del RB6, monoplaza que ha copado las seis poles del año sumando tres victorias, resultados que han permitido a los dos pilotos situarse colíderes del campeonato y al equipo líder con 20 puntos de ventaja en el Mundial de constructores. Pero Marko cree que la configuración del coche les obliga a luchar hasta el final: “Con el paquete que tenemos, evidentemente tenemos que ir a por el campeonato“, añandiendo que “también en los próximos años”. “Contamos con la gente y las herramientas necesarias para adaptarnos a los cambios. También tuvimos un coche ganador en 2008 y 2009, así que no se puede decir que haya sido una casualidad que tengamos un coche muy superior durante tres años consectivos“, asegura Marko.

Pero no sólo habló del presente, sino también del futuro. Tanto Mark Webber como Sebastian Vettel terminan contrato a final de temporada, una situación que se repite en el caso de Felipe Massa y Robert Kubica, y tanto el piloto polaco de Renault como el alemán de Red Bull han sonado como posibles sustitutos de Massa en Ferrari. Sin embargo, Marko no cree que Vettel deba fichar por la Scuderia.

“Ferrari es algo muy especial para cada piloto. Pero sólo tienes que echar un vistazo a la situación. ¿Por qué debería Vettel ir a allí, a Ferrari para estar con Alonso, cuando lo está haciendo mejor con nosotros?“, afirma el director deportivo de Red Bull, que asegura que las negociaciones para renovar a la pareja de pilotos “están en progreso”.

Eso sí, descartó la posibilidad de ofrecerle a Vettel un contrato de larga duración: “Eso es algo que no querríamos. Él necesita sentirse como en casa y para eso tiene que querer estar compitiendo con nosotros”. “En todo caso, ya no tendremos que ir a llamar a las puertas de los pilotos nunca más“, añade Marko, consciente de la nueva situación de la escudería dentro de la parrilla, ya entre los grandes favoritos cada pretemporada.

Déjanos tu comentario