Alonso: “Hay cuatro equipos que son favoritos y Ferrari está entre ellos”

Fernando Alonso, feliz en Ferrari

(Declaracones – F1) El piloto asturiano ha analizado la situación de su nuevo equipo en vistas a la lucha por el Mundial, asegurando que se siente ‘más preparado que nunca’.

Fernando Alonso se asemeja cada vez más a un aficionado a la Fórmula 1: tiene ganas de que comience el próximo Mundial, la edición con la mejor parrilla de la historia. En declaraciones al programa “Radioestadio del Motor” de Onda Cero el piloto dos veces campeón del mundo analizó su nueva escudería tras la semana de stage en Madonna di Campiglio, su nuevo compañero Felipe Massa, y las opciones al título de cara a la temporada que arrancará el próximo 14 de marzo en Bahréin.

Alonso confesó estar “más preparado que nunca” para luchar por el título, aunque lanza un aviso a los más optimistas: “No será fácil”. Además, el piloto asturiano prefiere no lanzar campanas al vuelo, ya que “hasta los test de febrero” no habrá “una visión real del coche” y poder hacer cábalas de cara a la próxima temporada, por mucho que las primeras simulaciones sean “optimistas”.

El bicampeón considera que “es difícil poner un orden” a la hora de hablar de favoritos para el título, aunque tiene claro los nombres por los que apostaría: “Los de Mercedes, Schumacher y Rosberg; los de Mclaren, Hamilton y Button; quizás los de Red Bull, Vettel y Webber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa como el año pasado con Brawn o con Toyota”, aseguró el asturiano, que remarcó que lo positivo es que “a día de hoy hay cuatro equipos que son los favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos“.

Sobre su nueva casa, la cuarta en su carrera en la Fórmula 1 tras Minardi, Renault y McLaren, Fernando Alonso destacó el “gran ambiente” que hay en Ferrari, una escudería “mucho más familiar que en cualquier otro equipo“, con un carácter “un poco más abierto”, “diferente a los ingleses, que eran un poco más fríos y calculadores“. El piloto consideró que el hecho de ser un equipo “italiano, latino”, “en Ferrari la vida es más espontánea y relajada“.

También tuvo palabras para su nuevo compañero, Felipe Massa, quien elogió el carácter del asturiano desde Madonna. Alonso recordó el lance que ambos tuvieron en el GP de Alemania de 2007, considerando que dicha polémica “tan solo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica” e hizo un paralelismo con la misma situación que se vivirá en Mercedes y en McLaren: “Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos Mclaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe [Massa] y yo o Michael [Schumacher] y Rosberg“.

“Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari“, añadió el dos veces campeón del mundo, quien recordó que tras dos años en los que se vió lejos del título, “en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas“.

También analizó los cambios en la normativa que habrá esta temporada, “como la prohibición de repostajes, que no es la prohibición de pit-stops, porque vamos a seguir parando en boxes, pero sólo a cambiar neumáticos. También se está estudiando el sistema de puntuación para cambiarlo. Hay algún pequeño retoque al reglamento, pero la base es la misma del año pasado y yo creo que un poco de continuidad está bien para que los aficionados no tengan que estudiarse las reglas cada año. Si cambiamos demasiadas cosas hay un poco de lío”.

Por último, el piloto asturiano lanzó un mensaje a la afición: “Que disfrute. Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial”.

PA JESUS CON CARIÑO PICHA CORTA | 18 de enero de 2010 | 4:04 pm

dedicado a jesus el bienaventurado pa el y pa to sus recuerdos peneenanus mujer o novia-o desconsolado-a jesus y me leeras eres un m i e r d a

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario