Alonso: “Hay que darse por satisfechos”

Fernando Alonso celebra con los 'tifosi' el tercer puesto en el GP Italia 2011

(Declaraciones – GP italia 2011) El piloto asturiano logró subir al podio y no ocultó su satisfacción, en especial por haber terminado por delante de un McLaren y un Red Bull.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso fue sincero al terminar el Gran Premio de Italia y no ocultó su satisfacción al cruzar la línea de meta en tercera posición, lo que le posiciona en segunda posición en el Mundial, un subcampeonato que no oculta como su objetivo después de reconocer que el título está prácticamente imposible. El asturiano, que llegó a colocarse líder en la salida, exclamó que fue a por todas porque “no teníamos nada que perder en la batalla con Vettel”.

“La salida fue fantástica”, reconoció el asturiano. “En Monza sabíamos que si el coche estaba como en las últimas salidas teníamos suficiente espacio para adelantar. Hemos aprovechado el potencial y lideramos la carrera un par de vueltas”, prosiguió Alonso, que era consciente que “no eramos competitivos para aguantar hasta el final de carrera“.

“Estábamos con la presión de correr en Italia”, explicaba Alonso, que celebró su tercer puesto con los tifosi que inundaban la pista, como es tradición en Monza, mientras éstos coreaban su nombre, declarando su predilección hacia el piloto. “Todos sentíamos esta emoción de correr en casa y por eso no podíamos cometer ningún error para llegar al podio, porque más que eso era muy difícil“, prosiguió el dos veces campeón del mundo, que considera que el liderar la carrera “mostró nuestras carencias y el hecho de que los Red Bull eran superiores”.

Con el abandono de Mark y con Lewis por detrás hay que darse por satisfechos“, resumía Fernando Alonso. “Ahora somos segundos en el Mundial. Hay que mejorar y acercarse a la victoria, que aquí nos ha quedado un poco lejos“, señaló el asturiano, que sobre el final de la carrera, en la que vió como se le acercaba Lewis Hamilton cada vez más, reconoció que fue un final “muy ajustado”, aunque al final “hemos alcanzado el podio”. Un hecho, subir al podio en Monza con la Scuderia, “es increíble por el apoyo de todos los aficionados de Ferrari”.

Así vivimos el Gran Premio de Italia

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Borja Igual el 11 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario