Alonso: «Hay que quedar delante del líder siempre»

Fernando Alonso atiende a la prensa, GP Alemania 2010

(Declaraciones – GP Alemania 2010) El piloto asturiano se mostró satisfecho con el resultado del viernes, ‘ha sido un viernes positivo’, pero recuerda que ha sido ‘más extraño por las condiciones de la pista’.

Fernando Alonso finalizó el viernes con el mejor tiempo de la sesión, pero con Sebastian Vettel a sólo 29 milésimas. Sin embargo, la sensación en Ferrari es satisfactoria visto lo visto: «Ahora hay que analizar todos los datos que tenemos, pero ha sido un viernes positivo, ya que no hemos tenido contratiempos. Hasta mañana [sábado] no se sabrá lo competitivos que somos», considera el piloto de Ferrari, que cree que «no habrá cambiado sensiblemente la parrilla de Silverstone a aquí y McLaren, Red Bull y nosotros estaremos ahí en la lucha«.

Sin embargo, el piloto asturiano remarcó que la jornada fue «poco» representantiva sobre los tiempos marcados, «y ha sido más extraño por las condiciones de la pista, que ha cambiado continuamente desde las diez de la mañana hasta las tres y media de esta tarde, que ha ido mejorando y secándose, pero hemos probado todo lo que traíamos nuevo aquí y con los blandos hemos podido dar una tanda larga y con los duros también«, explicó.

Alonso reconoce que, pese a terminar primero, en la calificación Red Bull «son los hombres a batir, muy fuertes y esperamos que mañana nos lo pongan muy difícil y el domingo veremos». «Las pruebas que hemos hecho hoy con los neumáticos hay que tener cuidado con ellas porque van a ser diferentes cuando la pista esté mas seca y los neumáticos pueden sufrir mucho mas el domingo y los datos de hoy son una idea», añadió el piloto de Ferrari.

De cara al campeonato, y pensando en la remontada augurada por Stefano Domenicali a partir del GP de Alemania, el asturiano se marcó el objetivo de cara al resto de la temporada: «Hay que intentar quedar delante del líder siempre, sea quien sea, para que la diferencia no aumente«, explicó, si bien consideró que «sobre todo hacer una segunda mejor parte de campeonato con mas podios«.

Por último, sobre el F10, el piloto remarcó que «en cada carrera ha sido el mejor del año, quizás en Turquía fue un circuito en el que no encontramos los reglajes, en donde el coche no fue bien desde el viernes, pero desde entonces el coche ha ido siempre un poco mejor que en la carrera anterior», analizó. «Vamos en la buena dirección y hay que seguir mejorando«, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 24 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario