Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificación”

Luca Cordero di Montezemolo y Fernando Alonso en un acto de Ferrari

Fernando Alonso, tras vencer en el Gran Premio de España, se mostró feliz en el podio del trazado de Montmeló, en el que dio sus primeras impresiones sobre lo que dio de sí la carrera, en la que partía desde la quinta posición.

“Estoy muy contento con la victoria, ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida porque queríamos adelantar algunos coches y nos ha salido bien en la segunda y la tercera curva. Sabíamos que algunos de nuestros rivales iban a ir a tres paradas, pero nosotros pensábamos que con nuestro ritmo podríamos hacer cuatro, así que he rodado como si fueran cuatro tandas de calificación. Ha salido bien y volver a ganar en casa es algo increíble. Quiero dar las gracias a todos los que habéis venido, sé que para muchos supone un esfuerzo económico extra, tal y como está la cosa, así que de verdad que os damos todos las gracias, Ferrari y yo, por este apoyo. Y ojalá que no sea la última de este añoy  que, aunque no sea desde el circuito, desde la tele podáis disfrutar muchos domingos”, declaró el asturiano, según recoge el diario AS.

El piloto de Ferrari se mostró exultante tras lograr la victoria en casa: “Ha sido un día fantástico, de sensaciones fantásticas, y el apoyo de todo el mundo en el circuito nos ha ayudado mucho. Todos y cada uno de los componentes del equipo se ha preocupado por todos los detalles, queríamos hacerlo bien aquí, delante de nuestros seguidores, delante de tanta gente que apoya a Ferrari. Lo hemos hecho y estamos muy contentos, aunque no queremos parar aquí”.

De esta forma, tanto el piloto español como la escudería italiana confían en continuar en esta línea, ya que en caso de ser así podrán “pelear por el título mundial”. Fernando Alonso hizo hincapié en el buen rendimiento que tienen los domingos pero considera que deben “tener un desarrollo de coche más agresivo de cara a las próximas carreras” y mejorar sobretodo en calificación.

Por último, el ovetense indicó que para lograr el que sería su tercer título deberá evitar errores individuales y seguir peleando con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen: “Debemos tener cuidado en las próximas carreras. Tendremos que estar todos muy concentrados y no perder puntos en errores como los de Baréin y Malasia. En las últimas tres carreras lo estamos haciendo muy bien y tenemos que intentar conseguir cuatro o cinco carreras consistentes. Eso intentaremos hacer en Mónaco. Creo que con este coche podemos luchar por las primeras posiciones en Mónaco”.

Escrito por Manuel Angel el 13 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario