Alonso: “Ha ido mejor de lo que esperaba”

Alonso: (GP Turquía – Entrevista) El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostraba ayer satisfecho con su carrera, en el que creía haber conseguido el mejor resultado posible en Estambul…

Fernando, ¿cómo ha ido la carrera?
Para ser sincero, bastante mejor de lo que esperaba. Sabíamos que los McLaren eran muy rápidos, tal y como pudimos comprobarlo en los entrenamientos libres. Eso nos obligó a modificar un poco nuestra estrategia del fin de semana. Tenía que salir de los primeros en la sesión de calificación, así que necesitábamos compensar esa desventaja y decidimos salir con poco combustible. Eso nos permitió colocarnos en una buena posición en parrilla y mantener el contacto con los McLaren en el primer tercio de carrera.

¿Qué pasó después?
Nada inusual. Después de las paradas en boxes, Kimi ya contaba con una sustancial ventaja y sabíamos que no podríamos darle caza si la carrera se desarrollaba con normalidad. Montoya también estaba por delante y rodaba muy rápido. Así que optamos por no correr demasiados riesgos y seguir un ritmo constante de carrera. He intentado no perder la concentración y ser consistente.

Entonces le llegó la oportunidad cuando Montoya tuvo problemas…
Exactamente. A dos vueltas del final vi las banderas amarillas y un McLaren y un Jordan fuera de la pista. Me imaginé lo que había pasado, pero Montoya aún pudo volver a la pista por delante de mí, y habría sido muy complicado adelantarle de no haber sido porque su coche volvió a salirse poco después. Ha sido una grata sorpresa.

¿Cuáles son sus conclusiones del fin de semana?
Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Ha sido un buen fin de semana para Renault. Sólo he perdido dos puntos con Kimi, lo cual es positivo. La gente dirá que he tenido suerte, y en parte es cierto, pero hay que estar ahí para aprovechar las oportunidades. Pero lo cierto es que nuestros rivales han sido muy rápidos. En el Campeonato de Constructores, McLaren se está acercando y la batalla será muy igualada hasta el final. No podemos dejarnos llevar por la presión y en ese sentido, el cuarto puesto hoy de Fisico ha sido muy positivo.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 23 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario