Alonso: “Lo más importante es que estamos de vuelta en la lucha por el título”

Fernando Alonso, en el podio del GP de Canadá 2010

(Declaraciones – GP Canadá 2010) El piloto asturiano se mostró satisfecho con el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Canadá tras los dos pilotos de McLaren.

Fernando Alonso terminó satisfecho del Gran Premio de Canadá, donde logró el tercer puesto por detrás de los dos McLaren que le dejan a quince puntos del nuevo líder del Mundial, Lewis Hamilton. “Ha sido un buen día, el coche ha sido muy competitivo y hemos tenido buenas oportunidades para poder ganar“, resumió el piloto de Ferrari. “Hemos perdido diez puntos por el tráfico de la carrera, pero lo importante es que ahí estamos en el campeonato. Hemos luhado por el triunfo y estamos de vuelta en la lucha“, añadió el de Oviedo.

“Ha sido una carrera divertida desde el punto de vista de que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuvimos que parar en la vuelta 8. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en boxes, adelantamos a los McLaren y luego ha habido mucho tráfico durante toda la carrera. En dos puntos perdimos la posición primero con Hamilton y luego con Button”, aseguró Fernando Alonso, resumiendo la carrera en el Gilles Villenueve de Montreal.

“Los doblados nos han perjudicado, pero unas veces esto les pasa a uno y otras veces a otro”, se quejó Alonso, manifestando que perdió “diez puntos de veinticinco a quince, pero ahí estamos en el campeonato, hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada“. “Después de Turquía y de algunas carreras un poco decepcionantes, aquí hemos luchado por la victoria y estamos en el podio al final”, añadió el piloto de la Scuderia.

“Ha habido una lucha interesante con Hamilton en la vuelta 30 y hemos estado muy cerca. Al final he tenido una sensación muy buena, de volver arriba y estar con posibilidades de ganar”, explicó Alonso, que lanzó un aviso a sus rivales pensando en el paquete de mejoras que recibirá el F10 para la próxima cita, el Gran Premio de Europa: “Estamos de vuelta en la lucha por el campeonato y en Valencia sigue la acción“.

Déjanos tu comentario