Alonso: “Es inútil buscar culpables”

Fernando Alonso y Stefano Domenicali, box de Ferrari, 2010

(Declaraciones – F1) El piloto español ha hablado en la web de Ferrari el día después de haber sufrido su mayor decepción como profesional, pero asegura que ya está mirando al futuro.

“El despertar ha sido duro después de la decepción de Abu Dhabi, no puedo ocultarlo. Duele estar tan cerca de la meta y ver que se escapa de esa manera, pero así es el deporte y tenemos que aceptarlo”, reconocía en la página web oficial de Ferrari Fernando Alonso, probablemente uno de los hombres más decepcionados del planeta tras perder el Mundial a manos de Sebastian Vettel.

El día después de chasco, todo el mundo ha cargado contra Stefano Domenicali y los responsables de la estrategia que arruinó la carrera de Alonso, pero el gran damnificado piensa que lo mejor es no ensañarse: “Es inútil tratar de buscar culpables. Somos un equipo, ganamos y perdemos todos juntos. Un título que se escapa después de 19 carreras por cuatro puntos puede pasar en cualquier momento de la temporada, no sólo al final”, añadió Alonso.

El corredor asturiano, pese al sabor amargo de la derrota, no ha dudado en darle una nota de excelente al balance global del curso: “Este final de temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos logrado este año. Y repito, para mí ha sido un año superior, de diez. Ha habido momentos maravillosos, como el podio de Monza, que se permanecerán en mi memoria, pero la amargura de acabar así no se puede borrar”, aseguraba.

Alonso incluso se mostró más “enamorado” que nunca de Ferrari: “No puedo esperar al momento en el que voy a regresar a Abu Dhabi para probar los nuevos neumáticos Pirelli, el sábado. Este es el espíritu de Ferrari: reaccionar inmediatamente y ponernos a trabajar aún más para perseguir la victoria. Eso me ha hecho enamorarme de Ferrari, ahora más que nunca“, comentó dejando claro que ya solo mira al futuro.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 15 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

César Peña | 15 de noviembre de 2010 | 8:19 pm

Eres un gran profesional y un piloto excepcional, espero que sigas en Ferrari, ya que creo que sois el uno para el otro.
Haz hecho un gran mundial, y lamento que lo ocurrido el Domingo.
Ánimos Fernando, tus seguidores, seguimos confiando en tí, ahora mas que nunca…Un abrazo.

[Contesta a este comentario]

MotorOK | 16 de noviembre de 2010 | 6:22 am

Hace dos dias que termino el mundial y ya estoy contando los dias que quedan para el proximo, animo Fernando

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario