Alonso justifica a Kubica

Fernando Alonso y Robert Kubica, en una imagen de la temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de Ferrari concedió una entrevista en la que ha explicado cómo vivió los momentos posteriores al accidente de Robert Kubica, además de justificar su participación en el rally.

La amistad entre Fernando Alonso y Robert Kubica es conocida por todo el paddock. Compañeros de equipo o rivales, no todos los pilotos mantienen una buena relación entre ellos, pero el caso del español y el polaco no está en este grupo, ya que ambos se conocen desde hace quince años, cuando ambos competían en los karts. Por eso, cuando el asturiano se enteró del grave accidente del polaco, una noticia que recibió «con sorpresa y conmoción», el de Ferrari no perdió el tiempo para ir a visitarlo al Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, de Génova, donde fue ingresado.

«No estaba claro que fuera a sobrevivir«, explica Alonso en una entrevista a la cadena de televisión CNN. «Fui al hospital para averiguar exactamente la gravedad de sus lesiones, pero ahora se está recuperando bien y espero verle muy pronto otra vez en la Fórmula 1″, añadió el piloto de Ferrari, que justificó la participación de Kubica en un rally.

«Necesitamos tener oportunidades de sacar la adrenalina de nuestro cuerpo y los rallys son un buen entrenamiento para un piloto de Fórmula 1″, asegura Alonso, que siempre ha hablado bien de Kubica. «Yo me entreno en bicicleta a diario y hace un par de semanas, cuando iba con un amigo, un camión sufrió un accidente delante de nosotros. Unos metros más cerca y hubiéramos chocado contra él. No puedes evitar los riesgos«, concluyó el asturiano.

Robert Kubica, que ayer miércoles superó con éxito la reconstrucción de su codo, se perderá gran parte de la temporada a raíz del accidente que sufrió el pasado domingo mientras participaba en el Rally ‘Ronde di Andora’. Su volante en el equipo Lotus Renault GP mientras se recupera será ocupado por Nick Heidfeld.

Escrito por Borja Igual el 17 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario