Alonso: «Kubica tiene una gran fuerza interior

Fernando Alonso y Robert Kubica, en una imagen de la temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano, como el resto del equipo de Maranello, envió un mensaje de ánimo y de apoyo a Robert Kubica, ingresado en el Hospital Corona de Pietra Ligure de Génova.

Toda la Fórmula 1, como el mundo del motor de competición en general, se ha volcado hacia Robert Kubica, que el pasado domingo sufrió un importante accidente en el Rally de la ‘Ronda di Andora’ que seguramente le dejará sin poder participar en el Mundial 2011, o en gran parte del mismo. Todos los equipos y pilotos han hecho llegar sus mensajes de ánimo y apoyo al piloto polaco, algunos mediante sus respectivas cuentas en Twitter, otros mediante comunicados de prensa y otros acudiendo al Hospital Corono di Pietra Ligure de Génova, como es el caso de Fernando Alonso.

El asturiano, que se encontraba con Felipe Massa y otros amigos miembros del equipo Ferrari esquiando en Val Gardena, se quedó «muy sorprendido» cuando se enteró del accidente de uno de sus mejores amigos dentro del paddock y, a través de la Scuderia ha hecho público el mensaje que a Kubica: «Robert tiene una gran fuerza interior y estoy seguro de que lo conseguirá también esta vez«, exclamó el bicampeón, que destacó que «lo más importante es que la vida de Robert no está en peligro, el resto puede tomarse su tiempo». «Estoy con él en pensamiento y en corazón», concluyó.

Alonso no fue el único del equipo de Maranello en enviarle un mensaje de apoyo. Su compañero Felipe Massa señaló que «todos mis pensamientos están con Robert en este momento tan difícil». «He tenido una experiencia de primera mano de este tipo de situaciones y aprendí cómo de importante es sentirse apoyado por la familia y amigos», añadió el brasileño, recordando el accidente que sufrió en Hungría en verano del 2009. «Espero poder enviar energía positiva y estoy rezando para que todo vaya bien y vuelva a la normalidad. Forza Robert, desde el fondo de mi corazón», concluyó.

Por último, y en nombre del presidente Luca Cordero di Montezemolo y de toda la Scuderia, Stefano Domenicali expresó que «Robert y sus seres queridos están en nuestros pensamientos en este tiempo difícil». «Él es muy fuerte y tiene una fuerte constitución: estamos seguros que saldrá de esta y no podemos esperar a volverlo a ver en la pista, con su sentido de la ironía y su sonrisa. Vamos Robert, da tu mejor golpe, ¡te estamos esperando!», indicó.

Déjanos tu comentario