Alonso logra la ‘pole’ en Silverstone

Fernando Alonso

Fernando Alonso obtiene su pole número 21 en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una gran clasificación (con un tiempo de 1:51.746, seguido por Mark Webber y Michael Schumacher, respectivamente), enmendando así la mala decisión de su equipo respecto a la elección de los neumáticos al comienzo de la Q2 (antes de ser interrumpida), y clasificándose para la última sesión por milésimas.

La mañana ya comenzó bien para Fernando Alonso, que fue el más rápido sobre el asfalto seco de Silverstone en los últimos entrenamientos libres, marcando un tiempo de 1:32.167, seguido de Jenson Button y Romain Grosjean, a dos décimas del asturiano y distanciándose en tres de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Por su parte, el otro español, Pedro Martínez de la Rosa marcó el peor tiempo (1:37.429).

Sin embargo, posteriormente comenzó a llover  sobre la pista, que predomino durante todos los entrenamientos libres. En la Q1, uno de los que sufrió el estado de la pista fue Jenson Button, que tras una última vuelta en la que parecía que iba a conseguir entrar en la Q2, se encontró en el último sector con bandera amarilla debido a un Marussia cruzado cerca de la línea de meta, el piloto británico aflojo y no consiguió clasificarse.

Acompañaron al británico Petrov, Kovalainen, Glock, De la Rosa, Karthikeyan y Pic.

En la Q2, la lluvia no cesó, sino todo lo contrario, ya que comenzó a diluviar con más intensidad, que propició que pilotos como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen o Felipe Massa, hiciesen trompos. Ante tal situación, a seis minutos para finalizar la sesión, la bandera roja hizo que la clasificación se detuviese por espacio de hora y media.

Tras el regreso a la actividad, Fernando consiguió clasificarse por unas milésimas para la Q3, en la que con la pista algo seca consiguió colocarse en primera posición desde el principio. En su última vuelta el piloto asturiano certifico su primera posición en la parrilla de salida de mañana ante las intentonas de Lewis Hamilton, Mark Webber y Massa.

Una buena clasificación que hace que desde Ferrari sean optimistas de cara a la carrera de mañana.

Escrito por Manuel Angel el 7 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

[…] Fernando Alonso consiguió la vigésimo segunda “pole” de su carrera, la segunda consecutiva, tras haber salido en primera posición en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario