Alonso y Massa, citados por la FIA

Felipe Massa y Fernando Alonso durante el GP de Alemania 2010

(Noticias – F1) La próxima semana se celebrará la esperada reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, en el que se tratará la polémica ocurrida en el pasado Gran Premio de Alemania,

Fernando Alonso y Felipe Massa están citados para el próximo Consejo Mundial del Motor de la FIA, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de septiembre en París, en el que se tratará la polémica creada tras el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que supuso la victoria del español en el Gran Premio de Alemania, un adelantamiento bajo sospechas de órdenes de equipo, prohibidas desde la temporada de 2003.

Según publica el diario As se prevé que el tema sea tratado por la tarde, por lo que el veredicto podría llegar por la noche y el jueves por la mañana se conozcan los motivos por los cuales se ha tomado tal decisión. Sin embargo, podrían ser no definitivos, ya que Ferrari amenazó con iniciar acciones legales dependiendo de lo que el Consejo Mundial decida.

En este punto, los rumores señalan diferentes direcciones, como la descalificación de Ferrari para toda la temporada (similar a lo que ocurrió con McLaren en 2007 con el tema del espionaje), la pérdida de los 43 puntos conseguidos para el equipo (que no para los pilotos) e incluso, según apuntan desde Italia, podrían otorgar la victoria a Massa dejando a Alonso segundo. De esta forma, el asturiano perdería siete puntos más y, en vez de estar a los actuales 41 puntos de Lewis Hamilton, estaría con 134 puntos a 48 del británico. El brasileño, por su parte, contaría con 116 puntos, a 18 de Alonso y a 66 de Hamilton.

Además de los dos pilotos, que podrían ofrecer su versión de los hechos por videoconferencia, habida cuenta que el jueves arranca el Gran Premio de Italia en Monza, también está citado Stefano Domenicali, jefe del equipo, pero no el director deportivo de la escudería italiana, Massimo Rivola, quien ya fue llamado en Alemania antes de que la Scuderia fuera sancionada con 100.000 euros. Sin duda, la declaración de Felipe Massa será muy importante en la decisión que tome el Consejo Mundial.

Recordemos que en el pasado GP de Alemania Felipe Massa lideraba la carrera seguido por su compañero de equipo, Fernando Alonso, que a su vez era más rápido en pista que el piloto brasileño. Rob Smedley, ingeniero en pista de Felipinho, le dijo por radio a su piloto: “Fernando es más rápido que tú. Confírmame que entiendes el mensaje“. Dos vueltas después, Alonso ya lideraba la carrera y Massa recibía una nueva comunicación por radio: “Bien hecho, lo siento“. Este segundo mensaje es el que levantó más revuelo, ya que dejaba en el aire la posibilidad de tratarse de una orden de equipo, por mucho que el propio Massa negara la existencia de éstas.

Las novedades del 2010

Celina | 30 de agosto de 2011 | 11:46 pm

That’s way the betsest answer so far!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario