Alonso matiza sus palabras: “Pude ser malinterpretado”

Fernando Alonso, durante el GP Europa 2010

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano ha querido matizar las palabras que vertió una vez se bajó del monoplaza tras el GP de Europa.

En cuanto terminó el Gran Premio de Europa Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación y no se mordió la lengua, realizando unas declaraciones que crearon polémica. Ahora, después de analizar más fríamente lo ocurrido en Valencia, el piloto de Oviedo aprovechó su blog en Ferrari para matizar sus palabras, reconociendo que “con la mente fría estoy mucho más tranquilo que en los momentos que siguieron a la carrera. En caliente, me expreso de forma más emotiva y es fácil que mis palabras puedan ser malinterpretadas. Y es algo que no tenía ninguna intención de hacer”.

El piloto de Ferrari considera que “no fue el domingo que esperábamos. El Coche de Seguridad apareció en el peor momento posible para nosotros y arruinó completamente nuestra carrera“, revelando que tras la carrera “estaba muy enojado” pero que ahora, que su mente “se cetnró en el próximo Gran Premio en Silverstone”, “es ahora cuando la ira se ha transformado en energía positiva en la conducción con el deseo de volver a luchar”, añadió.

Queriendo cerrar heridas y polémicas, y sin hacer referencia a la acusación de envidioso que le propinó Lewis Hamilton, Alonso explicó que entiende “que el trabajo de los comisarios es difícil, que deben tomar decisiones que no son fáciles”, pero mantiene que los pilotos que “respetaron” la normativa “sufrieron mucho más que los que lo rompieron, a pesar de que se les sancionó”. “Y no me refiero a ningún piloto en particular: se trata de una cuestión general y creo que deberíamos hablar juntos de una manera tranquila, para que cosas como estas no vuelvan a suceder”, añade el ovetense.

Por otro lado, afirma que “aunque el resultado de Valencia no es lo que queriamos, no ha sido un daño irreparable“, recordando que, pese a que la diferencia con el líder ha aumentado a 29 puntos, “es poco más de una victoria, por lo que la situación está aún muy abierta”. Se muestra contento por el progreso del F10, pero recuerda que “necesitamos tener un coche capaz de luchar por la pole y que nos de ventaja sobre nuestros rivales lo antes posible“.

Por último hizo referencia al accidente de Mark Webber, “tan espectacular como lo fue de aterrador”, alegrándose de que el piloto australiano de Red Bull saliera casi ileso del mismo (de hecho, el aussie ha asegurado su presencia para Silverstone) y subrayando la importancia de los trabajos dirigidos por la FIA en materia de seguridad.

Lee las palabras de Fernando Alonso en su blog

Declaraciones Fernando Alonso

“No fue el domingo que esperábamos, eso es seguro. El Coche de Seguridad apareció en el peor momento posible para nosotros y arruinó completamente nuestra carrera. En la tarde del domingo yo estaba muy enojado por todo lo que pasó, pero es ahora cuando la ira se ha transformado en energía positiva en la conducción con el deseo de volver a luchar. Desde el lunes por la mañana, mi mente se centró ya en el próximo Gran Premio en Silverstone, donde vamos a tratar de canalizar toda esa energía acumulada en el coche para tratar de compensar lo que se nos ha escapado, por una razón u otra, en Valencia, pese a que, en teoría, Silverstone no es un circuito que se adapte a las características de nuestro coche.

Estuvimos desafortunados en términos del momento en el que apareció el Coche de Seguridad en la pista. Nuestra carrera habría cambiado por completo con sólo una diferencia de segundos más o menos. No se conseguirá mucho repasando todo lo que sucedió después. Obviamente, con la mente fría estoy mucho más tranquilo que en los momentos que siguieron a la carrera. En caliente, me expreso de forma más emotiva y es fácil que mis palabras puedan ser malinterpretadas. Y es algo que no tenía ninguna intención de hacer.

Por supuesto que entiendo que el trabajo de los comisarios es difícil, que deben tomar decisiones que no son fáciles. Lo que quise decir fue que los pilotos que, como nosotros, respetaron el reglamento, por desgracia, en esta situación, sufrieron mucho más que los que lo rompieron, a pesar de que se les sancionó. Y no me refiero a ningún piloto en particular: se trata de una cuestión general y creo que deberíamos hablar juntos de una manera tranquila, para que cosas como estas no vuelvan a suceder. Me complace saber que la FIA ha reaccionado con prontitud, llamando a una reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo Técnico y estoy seguro que todos los puntos en discusión se aclarará de manera integral.

Aunque el resultado de Valencia no es lo que queriamos, no ha sido un daño irreparable. Es cierto que la distancia con el líder ha pasado ahora a 29 puntos, pero ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la temporada. Es poco más de una victoria, por lo que la situación está aún muy abierta. Las actualizaciones que llevamos a España nos ha permitido dar un paso adelante y acercarnos a los líderes. Estoy satisfecho con eso, pero también somos conscientes de que debemos seguir adelante con el desarrollo del F10, ya que necesitamos tener un coche capaz de luchar por la pole y que nos de ventaja sobre nuestros rivales lo antes posible. Si ahora estamos 29 puntos del líder del campeonato, esto significa que en las próximas diez carreras tenemos que anotar al menos 30 más que el que está a la cabeza en cualquier momento.

Uno de los aspectos más importantes de todo lo que pasó el domingo es el hecho de que Mark Webber salió casi ileso por completo de un accidente que fue tan espectacular como lo fue de aterrador. Esto demuestra una vez más que los trabajos dirigidos por la FIA en materia de seguridad es absolutamente vital y es evidente que uno nunca debe olvidarse a este elemento de este deporte.

TODOSMENOSUNO | 30 de junio de 2010 | 9:21 am

ya empieza a recular, se está retractando , juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

garet | 30 de junio de 2010 | 1:27 pm

que pena das todosmenosuno seras el tipico gili que rie de todo el mundo.

[Contesta a este comentario]

Jorge | 30 de junio de 2010 | 3:25 pm

todosmenosuno es tan gracioso como nelson el de los simpson

[Contesta a este comentario]

Pepe | 1 de julio de 2010 | 12:13 am

alonso es incapaz de adelantar un rival, un doblado y ahora un auto de seguridad….
ferrari no era la solución a todos los problemas???.

[Contesta a este comentario]

tranquilos todos | 1 de julio de 2010 | 8:54 am

tranquilos todos con fernado el mas malo segun los lenguetones de esta web para ti todos menos uno seguro queo te fo llan el culo to los dias o se f o ll an a tu novia a cada rato todosmenos uno que eres tu payazzo

[Contesta a este comentario]

Javo | 1 de julio de 2010 | 11:06 am

manos arriba esto es un atraco mafia

[Contesta a este comentario]

Roman | 1 de julio de 2010 | 5:32 pm

lloron lloron lloron lloron lloron lloron, alonso lloron.

[Contesta a este comentario]

Mario | 1 de julio de 2010 | 6:14 pm

hamilton solo se cobra la trampa de alonso en hungría 2007.

[Contesta a este comentario]

rr | 1 de julio de 2010 | 6:23 pm

alonso 2 campeonatos del mundo ganados a pulso.a hamilton se los regalan.hamilton todavia no a demostrado nada.buen si “que es un tramposo”

[Contesta a este comentario]

TODOSMENOSUNO | 2 de julio de 2010 | 5:02 am

juas juas, el autor y ganador en la carrera mas manipulada de la historia,singapur 2008, ha tenido que recular y pedir perdon como toca, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Eneko | 23 de junio de 2011 | 1:49 pm

Sois patéticos, como no hay argumentos, recurris al insulto zafio y facilón.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario