Alonso y McLaren: El día del Juicio Final

Todas las claves del escándalo que ha envuelto a McLaren y Ferrari(Espionaje McLaren Ferrari) El equipo McLaren y sus pilotos se enfrentan hoy a una de las sanciones más sonadas de los últimos años e incluso de la historia de la Fórmula 1. Ron Dennis comparece de nuevo ante la FIA tras haber sido halladas nuevas pruebas que comprometen aún más a su equipo en un escándalo que persigue a la F1 desde principios de año.

Las claves del Juicio a McLaren
– Las nuevas pruebas que podrían inculpar a McLaren no se conocen con exactitud pero los emails de los pilotos de McLaren y algunas evidencias presentadas por Renault y Ferrari serían claves en el juicio. El equipo italiano ha encargado una investigación al prestigioso grupo de detectives que se encarga del caso de Lady Di y podrían haber encontrado pruebas que inculpen al equipo rival

– Se presentan las mismas acusaciones a McLaren por las que fue absuelta en el pasado juicio. En el se declaró culpable al equipo de Alonso pero por falta de evidencias no se impuso castigo. Ahora parece ser que existen esas evidencias por lo que el castigo puede ser de ejemplar.

– La sanción recaería sobre todo el equipo aunque los pilotos pueden salir indemnes ya que la FIA aseguró en una carta a Alonso, Hamilton y De la Rosa que si colaboraban podrían no ser castigados.

– Ron Dennis se ha quedado prácticamente sin respuesta para las acusaciones de espionaje. En el pasado juicio el director de McLaren esgrimió que el equipo no sabía nada pero ahora se ha demostrado con las nuevas pruebas que no es así. Además se sabe que aprovecharon la información del F2007 gracias a las nuevas evidencias. Dennis podría amenazar a la FIA con difundir todos los trapos sucios de la F1.

– Las sanciones a las que se enfrenta McLaren pueden ser tanto económicas como deportivas o incluso ambas pudiendo afectar a cualquiera: pilotos o equipo completo. El código no estipula la cantidad de puntos que puede perder un equipo o piloto por irregularidades de este tipo y da potestad al Consejo Superior del Motor para aplicar la sanción que considere adecuada.

– A priori parece ser que sólo habrá sanción para el equipo ya que la FIA prometió ayudar a los pilotos si estos colaboraban y Alonso y De La Rosa lo han hecho. En verdad, se puede sancionar a los pilotos también, tal y como paso con Honda y el doble deposito de gasolina en Imola hace unos años.

– McLaren puede recurrir la sanción en el Tribunal de Apelación de la FIA y Ferrari también si la considera injusta, tal y como lo hizo tras el pasado juicio.

– Dependiendo de la sanción a McLaren Fernando Alonso podría quedar libre de su contrato y fichar por otro equipo sin temor a tener que pagar ningún tipo de indemnización.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 13 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario