Alonso: “Me voy optimista, vamos en la dirección correcta”

Alonso, contento tras el resultado en Alemania

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano de Renault valoró la carrera de Nürburgring y lo hace con un aire de optimismo, no por el resultado sino por las sensaciones.

Terminó séptimo, como en Mónaco, una posición más retrasada que los quintos puestos de Australia y España, pero la sensación de Fernando Alonso fue otra muy distinta, una sensación optimista. “El coche va para adelante, otras veces hay problemas y cambias muchas cosas pero no notas ninguna mejora. Este fin de semana sí se ha notado mucho y a partir de esta carrera somos mucho más optimistas“, aseguró el piloto asturiano al finalizar la carrera.

Eso sí, la ambición del dos veces campeón del mundo le lleva a ser más realista y afirmar que “tampoco es como para estar supercontento porque la séptima posición no deja de ser la séptima. Pero bueno, por lo menos hemos visto aspectos positivos del coche”. “No me hago ilusiones sólo por esta carrera. Habrá que confirmarlo en las dos o tres siguientes“, añadió el piloto de Renault.

Sobre la carrera en Nürburgring, consideró que para luchar por el podio hubiera sido posible “porque hemos visto que Massa ha acabado tercero y nosotros hemos sido más rápidos que Ferrari. De hecho hemos sido los más rápidos tras Red Bull”. El problema fue la calificación y la salida. Sobre ésta, en la que perdió posiciones, Alonso explicó que “en la vuelta de formación se rompió el embrague y salimos fatal. Esas son las posiciones que hemos pagado después. El objetivo en las carreras que quedan no pasa por ganar pero sí por mejorar los resultados, entrar entre los cinco mejores e incluso conseguir algún podio, aunque sabemos que será muy difícil”.

“Tras la mala salida estaba antepenúltimo en la primera curva. Y claro, a partir de ahí, la carrera fue difícil. Rodar con tanto tráfico al principio, con Kubica, con Fisichella, luego con Glock era difícil avanzar posiciones”, añadió el piloto de Renault, que remarcaba que “hay que intentar hacer buenas calificaciones”.

Eso sí, Alonso hacía una lectura positiva, se marcha de Nürburgring “mucho más optimista. Aquí por lo menos se ve alguna señal de evolución, de ir en la dirección correcta y empezar a ir rápido otra vez“. Además, Fernando Alonso no olvida que logró la vuelta rápida de la carrera, algo que no sucedía desde Monza 2007. “Llevaba dos añitos que no hacía una vuelta rápida en carrera. Así que tiene que ser muy bienvenida”, concluyó el asturiano.

Consulta la crónica de la carrera del GP de Alemania: click AQUÍ
Asi vivimos el GP de Alemania: click AQUÍ

Déjanos tu comentario