Alonso: “La mejor noticia es la competitividad del coche”

Fernando Alonso, durante el GP Alemania 2010

(Declaraciones – GP Alemania 2010) Fernando Alonso bajó satisfecho de su F10, con el que en Hockenheim logró su segundo triunfo de la temporada. Consideró que ‘por fin sale un domingo bien, sin ningún percance’, además de asegurar que adelató a Massa por le vio ‘un poco lento’.

Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de Alemania, su segunda victoria con Ferrari y de la temporada, después de una carrera en la que quedó demostrado que las mejoras en las que ha trabajado la fábrica de Maranello han dado sus frutos.

Ha sido una carrera muy bonita con un buenísimo resultado para Ferrari“, exclamó Alonso tras la carrera, remarcando que “la mejor noticia es la competitividad del coche. Hemos ido muy rápido y por fin ha salido un domingo bien, sin ningún percance. Ahora sabemos que las ocho carreras que faltan son pequeñas finales para nosotros”.

“Es el primer paso hacia la dirección adecuada. Lo más importante es sentirse confiado, sentir que hemos avanzado“, prosiguió el piloto de Ferrari, que recordaba que “ha habido muchos Grandes Premios en los que no hemos sido coompetitivos. Antes fuimos conservadores y ahora podemos empujar“. Para Alonso, el fin de semana en el Circuito de Hockenheim “ha sido un fin de semana completo, desde el viernes sentíamos que el coche era competitivo. Los ajustes que ha hecho el equipo han funcionado muy bien”, tal y como ha explicado.

Sobre el detalle más polémico de la carrera, el adelantamiento a Felipe Massa, Alonso explicó que “en la curva seis [Hairpin], vi a Felipe [Massa] un poco más lento e intenté adelantarlo, en este circuito hay que aprovechar cualquier oportunidad“. “Era en el único momento en el que estuve cerca de Massa, luego quedaban quince o veinte vuelas y hubo bastante tráfico, además de los riesgos que hay en este circuito por las partes estrechas. No ha sido fácil la carrera“, añadió el asturiano.

Asimismo, quiso quitar hierro al asunto de posibles órdenes de equipo, defendiendo que un piloto puede ser más rápido que su compañero de box “dependiendo del estado del neumático”. “Es difícil decir quién iba más rápido, lo importante es que ha sido un resultado muy sólido para el equipo y esperemos que en Hungría sigamos sumando puntos“, concluyó el piloto de Oviedo.

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!


de cai | 26 de julio de 2010 | 3:55 pm

la fia como siempre sancionando tanto a fernando como a ferrari si hubiese sido hamilton el que se lo hubiese hecho a button ¿que hubiera oasado?…nada os lo aseguro

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario