Alonso, mejor piloto 2012 según los jefes de equipo

La prestigiosa revista Autosport realiza cada año una encuesta que valora al mejor piloto de la temporada y el asturiano ha sido elegido como el mejor piloto de 2012 por nada más y nada menos que los once jefes de equipo de todas las escuderías de la Fórmula 1. Como la lógica indica el flamante campeón, Sebastian Vettel, debería haber sido premiado pero, según la opinión de hombres como Martin Whitmarsh, Ross Brawn o Frank Williams, basada en lo que han visto carrera tras cada carrera, el piloto español se lleva la palma con un reconocido mérito al volante del Ferrari.

Sorprende que después de que Red Bull y Vettel se hayan proclamado tricampeones, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, Fernando Alonso sea el elegido a pesar de haber perdido el título por tan sólo tres puntos de diferencia en Interlagos. Precisamente, el bicampeón español no tardó en pronunciarse en la red de forma un tanto irónica pero muy agradecido. “Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo…es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias”, publicó el piloto de Ferrari en su twitter.

Los once directores deportivos de las escuderías de Fórmula 1 Christian Horner (Red Bull), Stefano Domenicali (Ferrari), Martin Whitmarsh (McLaren), Ross Brawn (Mercedes), Eric Boullier (Lotus), Frank Williams (Williams), Bob Fernley (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Caterham), John Booth (Marussia) y Luís Pérez-Sala (HRT) votaron como cada año para elegir el Top Diez con el mismo sistema de puntuación que se utiliza en los GP, 25-18-15-12-10-8-6-4-2 y 1 puntos, y sin revelar a quien ha votado a cada uno.

El resultado ha dado a Fernando Alonso como el elegido por los responsables de los equipos por 71 puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel, que ganó este galardón en 2009 y 2011. Lewis Hamilton completa el ‘podium’ premiando sus esfuerzos en la pista, a pesar de los continuos problemas de fiabilidad con el McLaren. Kimi Raikkonen también ha sido reconocido con su vuelta a la F1 con el cuarto puesto siendo el único piloto que ha finalizado todas las carreras. Jenson Button, Mark Webber, Nico Hulkenberg, Nico Rosberg, Sergio Pérez y Felipe Massa (por este orden) completan los diez primeros de los jefes de equipo de Fórmula 1 en este 2012.

 

Top Ten Autosport de los jefes de equipo 2012

1. Fernando Alonso   269 puntos

2. Sebastian Vettel   198 puntos

3. Lewis Hamilton     177 puntos

4. Kimi Raikkonen    176 puntos

5. Jenson Button      104 puntos

6. Mark Webber         66 puntos

7. Nico Hulkenberg     50 puntos

8. Nico Rosberg         30 puntos

9. Sergio Pérez          30 puntos

10.Felipe Massa         27 puntos

Escrito por Sara Maeso el 14 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario