Alonso: “Mi relación con Ferrari se fortificó en Abu Dhabi”

Fernando Alonso, a su llegada al Circuito de Yeongam, GP Corea 2011

(Declaraciones – F1) El asturiano volverá, este fin de semana, al circuito de Yas Marina, donde perdió, el año pasado, su tercer Mundial.

Fernando Alonso vivió uno de los peores momentos de su carrera deportiva el año pasado, en el circuito de Yas Marina. Fue allí donde un error de estrategia de Ferrari le impidió, en 2010, ganar el tercer Mundial de su carrera deportiva y donde vio, con impotencia, cómo Sebastian Vettel, quien no partía como favorito, se alzaba con la corona mundial.

Una vivencia amarga que Fernando Alonso se ha visto obligado a recordar, puesto que este fin de semana volverá a pilotar en Abu Dhabi un año después de los hechos. Con la tranquilidad y distancia que sólo aporta el paso del tiempo, Alonso, a través de su blog personal, ha intentado desdramatizar aquel episodio y hasta ha extraído una nota positiva: la fortificación de su relación con Ferrari.

“Tanto en el deporte como en la vida, debes mirar adelante. Abu Dhabi 2010 fue un momento importante en mi carrera, pero no tengo ninguna duda de que a pesar de ese mal día, mi relación con Ferrari se fortificó“, ha señalado el asturiano.

Éste no ha ocultado que se sentirá “un poco incómodo” cuando llegue al paddock pero ha apuntado que ese “sentimiento” desaparecerá y podrá centrarse, plenamente, en el Gran Premio de esta temporada. “Me centraré en hacerlo bien este fin de semana y en el futuro, aprender lo máximo posible con la próxima temporada en la mente”, ha relatado Alonso, quien asume que lograr una victoria este fin de semana es, prácticamente, utópico.

“Sabemos que si todo está correcto, podemos luchar por las tres primeras plazas, pero nuestra posición natural en la clasificación es la tercera línea“, ha sentenciado.

Escrito por Elena Fernandez el 9 noviembre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , Fórmula 1, Motor

MotorOK | 10 de noviembre de 2011 | 9:46 am

Lastima de aquella carrera, afortunadamente tenemos Alonso para rato.

[Contesta a este comentario]

Chuck | 30 de diciembre de 2011 | 12:54 pm

Now that’s sbulte! Great to hear from you.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario