Alonso mira con optimismo el Mundial de 2012

Fernando Alonso atiende a la prensa en el GP Japón 2011

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano espera contar con un coche más competitivo la próxima temporada.

El Mundial de Fórmula 1 de 2011 bajó el telón ayer, en Brasil. El campeonato nos ha brindado el paseo militar de Sebastian Vettel, que se coronó campeón del mundo el pasado 9 de octubre, y un discreto cuarto puesto para Fernando Alonso, situado tras Jenson Button, segundo, y Mark Webber, tercero.

Pese a los mediocres resultados, no obstante, Alonso, cuarto ayer en Interlagos, valoró de manera positiva el devenir de la presente temporada y reveló que está “muy satisfecho” con su “año”. “Ha sido espectacular e irrepetible en muchos aspectos, con salidas espectaculares con paradas geniales, maniobras y adelantamientos. Por tanto el año en sí ha sido fantástico y esta carrera (la de Brasil) resume todo eso en general”, aseguró.

Pese a los vibrantes aspectos reseñados por Alonso, el asturiano califica la temporada “con un 5 o un 6″, puesto que, “para Ferrari ganar una carrera en la temporada es demasiado poco en un campeonato entero”.

Ante tal evidencia, Alonso se conforma con pensar en la próxima temporada, en la que espera contar con un monoplaza más competitivo. “El objetivo será no cometer prácticamente ningún fallo y extraer el máximo del coche todos los fines de semana y si repitiésemos algo parecido el año que viene con un coche cinco veces más rápido que éste tendríamos muchas opciones de ganar“, señaló el asturiano.

Escrito por Elena Fernandez el 28 noviembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario