Alonso: “Mónaco es la carrera más importante de la temporada”

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha hablado de lo que puede dar de sí el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana, carrera que el asturiano considera “especial”. “Mónaco es una carrera especial, yo diría que la más importante de la temporada“, indicó.

El piloto de Ferrari llega al principado monegasco motivado: “Todo el mundo ha oído hablar del Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Aquí estamos, en Montecarlo, donde han pasado muchos años desde la última victoria de Ferrari. Y en cuanto a mí, yo podría ser el primer piloto en ganar con tres equipos diferentes. Es una gran motivación“.

Fernando Alonso ve a Mercedes como el equipo favorito para hacerse con la ‘pole’ y, quizás, con la victoria en la carrera: “Después de estar en la ‘pole position’ en las tres últimas carreras, podemos esperar un Mercedes que siga siendo muy fuerte. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, por eso tal vez ellos son los favoritos en esta pista“.

“Pero no debemos olvidar que nuestro principal objetivo es el campeonato, y en esta batalla Vettel y Räikkönen están por delante de nosotros. Así que si Mercedes tiene que ganar una carrera, tal vez es esta, y hay que concentrarse en acabar la carrera delante de los demás”, continuó en declaraciones recogidas por Marca.

Finalmente, el piloto ovetense destacó que la escudería italiana se encuentra muy motivada para esta carrera y que para poder pelear por ganarla deberán ser competitivos a una vuelta el sábado, ya que de ello dependerá en gran medida lo que pueda ocurrir el domingo.

Escrito por Manuel Angel el 23 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario