Alonso: “Mónaco estresa”

Fernando Alonso

Es evidente que el trazado de Mónaco es uno de los más especiales de todo el campeonato tanto para los espectadores como incluso para los pilotos y escuderías. Aun así, si bien la afición entiende este Gran Premio como un puro espectáculo, para los corredores es más bien una especie de tortura.

De hecho, Fernando Alonso lo calificó ayer de “estresante” en la rueda de prensa previa al comienzo de la sexta prueba del campeonato: “No se disfruta como en otros circuitos. En Spa o Suzuka puedes gozar la vuelta e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa en la cara. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera muy estresante”.

Asimismo, el asturiano contempló negativamente la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia, puesto que incrementa la tensión en el piloto y la carrera se convierte en una prueba “de superviviencia”. A su vez, recordó lo difícil que será maniobrar si cae un chaparrón. “Con la lluvia el ‘grip’ se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua, además de convertirse en una carrera estresante, se pierde en espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour“.

Con todo, el bicampeón de la Fórmula 1 asegura por otro lado que “una de las prioridades en los entrenamientos es dar más vueltas de lo normal. Empezar poco a poco, coger confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas”.

A su vez, remarcó que respecto a este circuito “siempre hay dudas, y este año, más, ya que si aún no sabemos quién va bien en Montmeló pues imagínate en Mónaco. Aquí, lo primordial es la calificación. Si sales en las dos primeras líneas tienes opción de podio, si no estás ahí es prácticamente imposible“.

Finalmente, Alonso quiso subrayar también las mejoras promovidas este año para incrementar la seguridad en un circuito urbano como este. Concretamente, se refirió al incremento de la distancia del muro. “Ya se mejoró hace unos años. Si ahora se han ganado otro catorce metros será mejor, pero esto es Mónaco y es el más peligroso de todo el Mundial. Si sales de la trazada o cometes un error te das un golpe, y por eso sigue siendo peligroso”, remató el asturiano.

Escrito por Alex Galera el 24 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario