Alonso: Mónaco es ideal para el R25

Alonso: Mónaco es ideal para el R25Fernando Alonso llega al GP de Mónaco como líder destacado del Mundial y sin haberse bajado aún esta temporada del podio. El piloto español de Renault ha sumado hasta ahora tres victorias, un segundo puesto y un tercero.

Sin embargo, el piloto asturiano afronta con muchas ganas el GP de Mónaco, un circuito muy especial y en el que el año pasado luchaba por conseguir la victoria hasta que un desafortundado incidente en el Túnel le dejó fuera de carrera.

Fernando, háblanos sobre lo que implica pilotar en Mónaco
"Es algo estupendo, sobre todo en las primeras vueltas del jueves cuando tienes que habituarte al trazado de nuevo, es una sensación especial. Para el domingo, una vez ya has completado los entrenamientos libres, ya te sientes más cómodo sobre la pista y las sensaciones son más normales, pero aún así es una carrera única para los pilotos y también para los equipos. Todos los equipos acuden a Mónaco con un conjunto especial y necesitamos tener una mentalidad distinta al volante. En Montecarlo no puedes cometer errores y la concentración debe ser del 100% desde el jueves y hasta el domingo. A nivel mental es un circuito muy exigente."

La gente suele hablar de que este es un circuito para pilotos…
"Históricamente siempre se ha dicho eso, pero lo cierto es que todo debe funcionar bien allí. En las tres ocasiones en las que he tenido la oportunidad de competir en Mónaco, he pilotado de la misma forma, pero el primer año estuve muy atrás y la pasada temporada con Renault estuvimos luchando por la victoria. El coche también es muy importante: necesitas una buena suspensión, la aerodinámica quizás es menos importante, pero el motor también debe rendir a un buen nivel y liberar la potencia de forma progresiva. El R25 es un coche fácil de pilotar y predecible, así que creo que es un muy adecuado para este circuito."

¿Te sorprendió el rendimiento de McLaren en Barcelona?
"Honestamente, no. Sabíamos que eran un poco más rápidos que nosotros, ya que contaban con nuevo conjunto ese fin de semana e hicieron un buen trabajo. Pero no creo que esa carrera sea un indicativo real de la diferencia que existe entre nuestros coches, ya que Kimi se fue con mucha facilidad en las primeras vueltas aprovechando los problemas que yo tenía con mi monoplaza. Creo que en Mónaco las cosas estarán mucho más equilibradas y me siento con mucha confianza."

Para este próximo fin de semana contarás con una importante actualización aerodinámica en tu coche. ¿Será de gran ayuda?
"Seguro que sí. Nos ayudará a incrementar nuestro rendimiento, sin duda, pero también demuestra que el equipo está luchando al máximo. Todo el mundo en Renault está aportando su granito de arena: el equipo de carrera, el de pruebas, y todas las fábricas están esforzándose al máximo para que podamos seguir al más alto nivel. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer para continuar obteniendo resultados y creo que hasta ahora estamos siendo muy competitivos en nuestro trabajo. En Mónaco, nuestro objetivo de salida es subir al podio y después en función de cómo se desarrollen los acontecimientos siempre podemos aspirar a algo más."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 mayo, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario