Alonso: “En Mónaco puede pasar de todo”

Alonso: El piloto asturiano realizó un breve repaso a la cita monegasca desde su página web donde habló de los candidatos a la victoria, la estrategia que seguirán y los recuerdos del año pasado, donde un incidente con Ralf Schumacher le privó de la segunda posición que ocupaba.

A pesar de haberlo tenido todo de cara hace justo un año, el asturiano no se toma el incidente como algo personal y prefiere pasar página: “No es ninguna revancha el hecho de retornar a Mónaco. El año pasado tuve mala suerte al doblar a Ralf, pero al fin y al cabo las cosas no iban tan mal. El R24 anduvo muy bien en ese fin de semana y por primera vez nos permitió ser superiores. Espero tener este año mas suerte con los doblados”.

Respecto a la estrategia, el líder del Mundial tiene claro cual va a ser la que utilicen todos los equipos: “La estrategia este año cambiará porque todos iremos este año a una primera parada mucho mas larga, por lo que todos rodaremos con muy poca gasolina al final de la primera parte de carrera. Supongo que tendremos que salir muy cargados a la segunda crono y a la vez, tendremos el reto de ser los primeros en parrilla en un circuito donde es muy difícil adelantar”.

La reciente recuperación de Schumacher en Imola (a fesar del fiasco de su último Gran Premio), la confirmación de Raikkonen en Montmeló, y el buen papel de toyota no pasan desapercibidos para el piloto español que ve dificil pronosticar un ganador: “En las últimas pruebas que hizo la F1 se pudo ver que McLaren ha sido muy rápido, pero se sabe que este es un circuito muy especial. Aquí puede pasar de todo, incluso un Toyota o un Williams puede ganar la carrera perfectamente. Ferrari no está descartado, pero a Michael Schumacher le va a costar porque sale muy pronto en la primera calificación del sábado. Nosotros seguimos siendo candidatos, pero hay que tener en cuenta que Ferrari, el año pasado, venía de ganar todas las carreras anteriormente y llegó aquí y no pudo hacerlo. Esperemos que a nosotros no nos pase lo mismo”.

Escrito por Jaume Esteve el 20 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario