Alonso: “En Montreal volvimos a la normalidad”

Fernando Alonso, en el Ferrari F10

(Declaraciones – F1) El piloto de Ferrari asegura que el equipo tiene que ‘mirar el vaso medio lleno’ y reconoce estar satisfecho con el tercer puesto de Canadá, sobre todo por volver a ser competitivos.

Una vez terminó el Gran Premio de Canadá, no se vió muy satisfecho a Fernando Alonso con el tercer puesto obtenido tras los dos McLaren, ya que el piloto asturiano consideró entonces que tuvo opciones de victoria, y la sensación de terminar tercero no le gustó. Pero, pocos días después, la opinión es distinta: “Hemos conseguido un gran resultado”, asegura el piloto en su blog de Ferrari.

“Un par de días después de la carrera, la sensación de decepción por perder un triunfo que estaba a nuestro alcance ha sido sustituido al darnos cuenta de que hemos conseguido un gran resultado. Tenemos que mirar el vaso medio lleno porque, el jueves hubieramos estado satisfecho con la idea de subir al podio”, explica Alonso, que se alegró por el hecho de ser “competitivos durante todo el fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera”. “¨Volvemos donde estuvimos en prácticamente todas las carreras, con la única excecpión de Turquía“, añade el asturiano.

“La situación normal es la que vimos en Montreal, Mónaco, Melbourne y Sakhir, y todas las otras pistas donde luchamos por el podio. Quizás los resultados no siempre coincidien con nuestro potencia, pero creo que lo mismo pueden decir el resto de equipos punteros“, considera el dos veces campeón del mundo, aunque sin embargo recuerda que “seguimos en la lucha por los dos campeonato y lo mismo pueden decir McLaren y Red Bull, quienes también han perdido puntos en el camino”.

Sobre la cita en Montreal, Alonso la calificó de “muy espectacular y llena de incidentes”, sobre todo por las diferentes estrategias elegidas por los equipos. Y, aunque reconoce que para los espectadores debieron disfrutar, “para los pilotos y los equipos fue un fin de semana difícil” por el rendimiento de los neumáticos, una de las claves del GP de Canadá.

Pero Alonso ya pasa página y ya tiene la vista puesta en la próxima cita, el Gran Premio de Europa en Valencia (25-27 de junio), prueba en la que le gustaría “volver a subir al podio”, ya que en las dos ediciones anteriores en la capital levantina no pudo hacerlo. “Tendremos nuevas mejoras en el F10 que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento“, revela el piloto, que recordó que “el GP de Europa es simplemente la novena cita del campeonato, no el último esfuerzo de Ferrari”, negando los rumores que indican que, o la Scuderia obtiene buenos resultados o dejará de desarrollar el F10 para centrarse en el coche del 2011. “Después de Valencia quedarán diez Grandes Premios más“, recuerda Alonso, cuarto en el Mundial a 15 puntos de Lewis Hamilton.

Declaraciones Fernando Alonso.

Declaraciones Fernando Alonso

“En Montreal volvimos a la normalidad”

“Estoy de nuevo en Suiza desde el lunes por la mañana y como la carrera el domingo comenzó a las 12h (hora local), creo que mucha gente de la F1 lo aprovechó para volver a casa pronto. Un par de días después de la carrera, la sensación de decepción por perder un triunfo que estaba a nuestro alcance ha sido sustituido al darnos cuenta de que hemos conseguido un gran resultado. Tenemos que mirar el vaso medio lleno porque, el jueves hubieramos estado satisfecho con la idea de subir al podio.

Fuimos competitivos durante todo el fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera, lo que es muy positivo. Volvemos donde estuvimos en prácticamente todas las carreras, con la única excecpión de Turquía, donde por varias razones todo el Gran Premio fue mal desde mi punto de vista. La situación normal es la que vimos en Montreal, Mónaco, Melbourne y Sakhir, y todas las otras pistas donde luchamos por el podio. Quizás los resultados no siempre coincidien con nuestro potencia, pero creo que lo mismo pueden decir el resto de equipos punteros. Es estas ocho primeras carreras, han pasado todo tipo de cosas (errores, problemas de fiabilidad, mala suerte) pero seguimos en la lucha por los dos campeonato. Lo mismo pueden decir McLaren y Red Bull, quienes también han perdido puntos en el camino.

La carrera de Montreal fue muy espectacular y llena de incidentes, no sólo por la naturaleza de la pista, sino por las diferentes estrategias elegidas por los equipos, en función del rendimiento de los neumáticos. Creo que los espectadores, tanto los que estaban en la pista como los que lo vieron por televisión, disfrutaro, pero puedo asegurar que para los pilotos y los equipos fue un fin de semana difícil, porque nunca estuvo claro cómo reaccionarían los neumáticos en las diferentes situaciones que se planteaban.

La siguiente cita es en Valencia, en mi país. Será muy bonito correr ante mis fans y me gustaría volver a subir al podio, ya que nunca lo he hecho en el Circuito de Valencia. Tendremos nuevas mejoras en el F10 que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento. A raíz de esto, tendremos más evoluciones que deberían llegar para Inglaterra y Alemania: es decir, el GP de Europa es simplemente la novena cita del campeonato, no el último esfuerzo de Ferrari como mucha gente dice. No sé como se puede decir esto si todavía no hemos llegado al ecuador de la temporada y después de Valencia quedarán diez Grandes Premios más.

Ya dije y lo vuelvo a decir ahora, esto es un evento a etapas, y la última etapa no llegará hasta noviembre en Abu Dhabi. Todavía queda un largo camino para recorrer y muchas cosas pueden cambiar rápidamente, de un modo u otro. La gente parece que olvida que el año pasado, en la tramo central de la temporada y con un coche que era menos competitivo, Kimi [Raikkonen] fue el piloto que logró más puntos”.

Vuelve a la noticia.

Déjanos tu comentario