Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Fernando Alonso durante el GP Singapur 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto de Ferrari considera que ahora que el título es imposible matemáticamente, la motivación debe basarse en la lucha por el subcampeonato, tanto de Pilotos como de Constructores.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ya está en Japón donde se prepara para la cita de este fin de semana en el Circuito de Suzuka. El asturiano, el único piloto que ha ganado tanto en Suzuka como en Fuji -solo Lewis Hamilton puede emularlo a día de hoy-, ha escrito en su blog de Ferrari, donde repasa la actualidad del Mundial, señalando que «aunque no estemos en la lucha matemática por el título de pilotos, hay muchas razones para mantener nuestra motivación y la correcta actitud en estas últimas cinco carreras«, y estas no son otras que la lucha por el subcampeonato en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores.

En ambos campeonatos tanto Fernando Alonso como Ferrari van en tercera posición, a un punto de Jenson Button en el caso del piloto y a 85 puntos de McLaren en el caso de la Scuderia, siendo evidente que el segundo objetivo «es más difícil». «Lograr una victoria sería lo máximo, mientras que lo importante es estar siempre en la lucha por el podio«, explica.

A continuación transcribimos las declaraciones íntegras de Fernando Alonso en castellano:

Declaraciones Fernando Alonso

«He llegado a Japón esta mañana y me he encontrado con la lluvia esperando para saludarme por la tarde cuando fui a la pista en Suzuka. Mi primer pensamiento fue, ‘mejor hoy que el sábado o domingo’, porque este año una pista mojada no nos ha traído mucha suerte. Me acuerdo particularmente de Canadá, donde parecía que teníamos todo para conseguir la victoria pero al final se giró para ser la única en la que no hemos puntuado en todo el año. La previsión para la semana es razonablemente buena, al menos para los primeros días, mientras que en domingo, la amenaza de lluvia es ligeramente superior. A pesar que nunca puedes estar demasiado seguro de lo que nos espera ahí: por ejemplo el año pasado tuvimos que disputar la calificación el domingo por la mañana porque hubo una tormenta el día anterior que hizo que la pista fuera impracticable.

Volví a casa tras el GP de Singapur. Ahora tenemos dos carreras consecutivas en el Lejano Oriente, seguido del debut de la Fórmula 1 en India, y con esto en mente, creí que lo mejor era relajarse un poco con la familia antes del tramo final de la temporada. Incluso aunque no estemos en la lucha matemática por el título de pilotos, hay muchas razones para mantener nuestra motivación de cara a estas últimas cinco carreras con la actitud correcta. Primero de todo está el subcampeonato en el Mundial de Pilotos. Teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la temporada, con un [Sebastian] Vettel completamente dominante, cayendo del podio solo en una ocasión, ser subcampeón sería un gran resultado para mí y para el equipo. Somos cuatro en la lucha del subcampeonato, ya que estoy luchando contra [Mark] Webber y los dos chicos de McLaren, y reconozco que tendremos que esperar hasta Interlagos para saber quién gana.

Sin duda, si uno mira las últimas carreras, definitivamente no será fácil, ya que mis rivales parecen tener un pequeño extra en rendimiento del coche, pero eso no significa que la causa está perdida. Sabemos que tenemos que hacerlo todo perfectamente si queremos conseguir nuestro objetivo y vamos a tratar de hacerlo hasta el final. Luego está la segunda posición en el Mundial de Constructores, pero es un objetivo mucho más difícil, porque hay una importante diferencia con McLaren, aunque no es imposible. Al final, yo mismo y todo mi equipo queremos acabar la temporada que no ha ido como de la mejor manera posible. Lograr una victoria sería lo máximo, mientras que lo importante es estar siempre en la lucha por el podio.

He ganado el GP de Japón en dos ocasiones, una vez en Fuji y otra aquí en Suzuka, la última siendo la mejor de las dos, pero estoy seguro que nadie en mi actual equipo coincidirá conmigo. Puedo entenderlo, porque puedo apreciar cuán de decepcionados tuvieron que estar cuando Michael [Schumcher] se tuvo que retirar mientras lideraba la carrera por delante mío. Siempre es malo ver a un coche parar por un fallo. De hecho, lo mismo me pasó hace unas semanas en Monza: La Fórmula 1 puede ser un deporte muy cruel en ocasiones.

Después de la carrera del domingo iré a Tokio, una ciudad que me gusta mucho. Junto con Felipe [Massa], tomaré parte de un evento organizado por Ferrari Japón para el lanzamiento del 458 Spider. También se subastará una sección del alerón del 150º Italia que utilizamos en el GP Australia, el único que lleva un mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto que golpeó este país semanas antes de esa carrera. Sé que Ferrari en Japón está involucrada en varias iniciativas destinadas a reunir fondos para construir una escuela en Ishinomaki, una de las áreas más afectadas. El sábado en el circuito conoceremos algunos niños de esa ciudad, será agradable poder hacer algo significativo para ellos».

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 5 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

MotorOK | 6 de octubre de 2011 | 9:48 am

Lo siento por Fernando, pero lo va a tener MUY, MUY, MUY, dificil

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario