Alonso: “El Mundial se ha reagrupado, estamos a menos de una carrera”

Fernando Alonso y Mark Webber en el podio del GP de Hungría, 2010

(Declaraciones – GP Hungría 2010) El piloto asturiano se mostró muy contento tras la carrera celebrada en Hungaroring, donde ha recortado la distancia con el líder.

Fernando Alonso era uno de los hombres más felices en el Circuito de Hungaroring después de terminar segundo en el Gran Premio de Hungría, entre los dos Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel. El piloto asturiano consideraba en la rueda posterior a la carrera que su equipo se merecía “cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año“, si bien consideraba que “cinco o seis ‘regalos’ como este de Hungría más aún no sería suficientes para compensar“.

El piloto de Oviedo explicó que realizó “una gran salida”, aunque reconoció que fue “gracias a que íbamos por la zona limpia”. “El coche ha salido perfecto, igual que en Alemania, y pude ganarle la posición a Webber”, añadió el de 29 años, cumplidos este mismo fin de semana.

Ha sido un buen domingo en general, no ha habido errores ni penalizaciones“, explicaba el de Ferrari. “Buen fin de semana por tanto, sabiendo que el ritmo no ha sido suficientemente rápido por nuestra parte”, añadía, reconociendo ipso facto el poder del RB6 de Red Bull: “Webber ha sido incríeblemente rápido con esos neumáticos blandos, que aquí no han sido tanto…”. Además, consideraba que “en un circuito normal no habría podido con Vettel“, dando valor a la estrechez del trazado magiar, donde los puntos idóneos para adelantar son escasos.

Sobre más aspectos de la carrera, Fernando Alonso explicó que humo “mucho estrés cuando ha salido el Coche de Seguridad, pero en general estamos contentos porque sabíamos que julio era un mes importante”. Además, destacó la nueva situación del Mundial, con Mark Webber al frente con sólo 20 puntos de ventaja sobre Alonso. “Con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado y ya estamos a menos de una carrera. Podemos seguir creciendo y estar en el podio. Ganar es bonito pero luchar lo es aún más“, concluyó.

TODOSMENOSUNO | 4 de agosto de 2010 | 10:42 am

el mundial se ha reagrupado, estamos a menos de una carrera, jjuas juas que risa me da, seguro que se lo han dicho, ya que él que no tiene ni la primaria, todo lo que sea contar hasta mas de tres le va mal, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario