“Alonso necesita un buen ‘caballo’ para batir a Schumacher”

Stefano Domenicali - Ferrari
Domenicali augura grandes éxitos con el fichaje de Alonso

(Declaraciones – F1) El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, confía en las posibilidades del piloto asturiano, a quien promete dar un buen coche

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha hecho unas declaraciones que sin duda gustarán a Fernando Alonso, pues no solo demuestra confianza en el asturiano sino que le resta presión afirmando que, además de calidad, para ganar hay que tener un buen “caballo”: “Fernando tiene todo para batir a Schumacher, ha sido el último en hacerlo en pista. Pero un piloto no puede hacer nada si no tiene un buen caballo. Eso es lo que tenemos que darle, un buen caballo, con una buena silla y bien alimentado”, dijo.

Siguiendo con los símiles, Domenicali habló de que 2010 era el “momento justo” para asistir al “matrimonio” entre Alonso y la Scuderia: “Es muy competitivo y tiene sed de victorias, va a ser una referencia para el equipo y ahora es cuando ha llegado el momento de hacer este matrimonio“, afirmó, agregando: “Alonso tiene el entusiasmo latino. La atmósfera del equipo es fantástica, ha aportado aire fresco, está integrado y en los próximos días estará en Maranello. El trabajo en grupo es el aspecto más positivo”.

Y es que la palabra ‘equipo’ pretende ser muy importante en el equipo italiano este año: “El que viene a Ferrari sabe que lo primero es el equipo. Los últimos años hemos tenido el ejemplo con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. En el 2007 Felipe ayudó a Kimi a ganar el mundial y al año siguiente fue Kimi el que ayudó a Massa. Muchas veces son las circunstancias las que deciden quién debe ayudar a quién. Nosotros estamos muy tranquilos en este aspecto, mucho mas de lo que pueda parecer desde fuera”, analizó.

Preguntado por la ‘traición’ de Schucmaher yéndose a Mercedes, el director deportivo de Ferrari tiró de elegancia: “Los seguidores ciertamente no están contentos, pero no hay que olvidar lo que Michael Schumacher ha hecho por Ferrari. Hay que volver página y demostrar a Michael Schumacher cuál es el equipo mas fuerte“, retó.

Sin embargo, emplazó a los periodistas hasta los primeros entrenamientos de pretemporada para valorar la capacidad real del nuevo 281: “Nuestros adversarios también están trabajando muy fuerte y hasta entonces no podremos calibrar nuestras posibilidades”, declaró Domenicali antes de pedir paciencia: “Si no logramos pronto la victoria, no hay que perder la calma, hay que estar tranquilos para reaccionar”.

Sobre los puntos en los que antes deben progresar los ingenieros de Ferrari para optimizar el nuevo monoplaza, Domenicali destacó el “consumo” como uno de los prioritarios: “El consumo va a ser fundamental en muchos aspectos como los neumáticos, frenos, estrategia… Estamos trabajando con la Shell para conseguir un combustible de gran rendimiento, lo que es también un banco de pruebas muy importante para los coches de calle”, finalizó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 13 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario