Alonso: “Los neumáticos para nosotros significan un desafío más”

Fernando Alonso durante el GP Europa 2011 en Valencia

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano, que se mostró ‘seguro que la victoria llegará’, quisó restar importancia a la elección de Pirelli recordando que los neumáticos son los mismos ‘para todos’.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha mostrado su lado más optimista después de lograr el segundo puesto en el GP de Europa y no ha dudado en afirmar que está “seguro que la victoria llegará” -a pesar de no disponer de “una bola de cristal para poder dar una respuesta definitiva”-, aunque antepone este objetivo con el hecho que desde la escudería deben “seguir trabajando en mejorar el coche”, en declaraciones publicadas en su blog de Ferrari.

El asturiano, que destacó que se lleva “muy buenos recuerdos de Valencia” sobre todo tras ver “el deleite de la afición cuando adelanté a Mark [Webber]”, considera que ahora la temporada ha llegado a “un momento clave”. “Nosotros vamos hacia delante, como se pudo en las tres últimas carreras, pero ahora debemos confirmar el progreso visto en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista con características completamente diferentes“, subrayó el piloto de Ferrari, recordando que Silverstone “se adapta mejor a nuestros principales rivales”.

Y en Silverstone, más allá de su configuración, Pirelli llevará neumáticos blandos y duros, una combinación no deseada por la Scuderia pero ante la cual Alonso no quiere buscar excusas: “Para nosotros significa un desafío más“, reconoce el asturiano, que les obligará a “ser capaces de hacer todo tipo de trabajo con los neumáticos tanto como sea posible”. Eso sí, recuerda que “la elección de neumáticos es la misma para todos, y no tiene sentido discutir” si se adapta más a un equipo o a otro. Todo dependerá, señala, en la capacidad de cada equipo “para sacar el máximo provecho de los neumáticos tanto en rendimiento como en vida”.

Lee las declaraciones íntegras de Fernando Alonso

Declaraciones Fernando Alonso

“Finalmente, ¡un poco de tiempo libre! Después del fin de semana en Valencia, fui a Maranello donde pasé dos días dedicados tanto a temas técnicos como promocionales. Esta mañana regresé a casa a descansar unos pocos días antes de preparanos otra vez para el próximo Gran Premio, en Inglaterra es vez, en Silverstone.

Con el equipo, repasamos la última carrera y los planes de desarrollo a corto y largo plazo. Me llevo muy buenos recuerdos de Valencia. Fue un fin de semana positivo, especialmente la carrera. De hecho, significa que rellené un vacío en mi colección de trofeos, pero lo mejor fue ver el deleite de la afición cuando adelanté a Mark [Webber], primero en la pista y luego en el pitstop: ¡correr en España siempre es algo especial!

Es un momento clave de la temporada. Nosotros vamos hacia delante, como se pudo en las tres últimas carreras, pero ahora debemos confirmar el progreso visto en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista con características completamente diferentes, que se adapta mejor a nuestros principales rivales. En Silverstone se necesita una alta carga aerodinámica y esta es el área donde nos estamos quedando atrás. Tendremos piezas nuevas, pero hay un paso de aquí a decir que se ha recuperado la diferencia… ¡quizás! Tenemos que ser realistas y aceptar que no es posible que en menos de dos meses -el tiempo que ha pasado desde la carrera de Barcelona- hemos acabado con la diferencia que se vió en el Circuit de Catalunya. Tenemos que seguir trabajando en mejorar el coche y entonces estoy seguro que la victoria llegará. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para poder dar una respuesta definitiva.

En Maranello, tuve la oportunidad de conocer al piloto que es parte de la historia de la Fórmula 1 y de Ferrari, John Surtees. Participamos en un acto promocional organizado por nuestro socio técnico Shell y fue muy interesante hablar, comparar nuestras experiencias como pilotos y, sobre todo, hablar sobre nuestras vidas con un equipo especial como Ferrari. Es agradable conocer gente que puede darte información de primera mano de lo que era la Fórmula 1 entonces.

Hoy, el equipo me ha dicho la elección de neumáticos de Pirelli para las tres próximas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña correremos con los blandos y los duros, la misma elección que en las primeras carreras del campeonato. Bueno, para nosotros significa un desafío más, es decir, ser capaces de hacer todo tipo de trabajo con los neumáticos tanto como sea posible. De todos modos, la elección de neumáticos es la misma para todos, y no tiene sentido discutir si el par de compuestos elegidos se adapta más a un equipo o a otro. Todo depende de si los equipos ajustan los coches para sacar el máximo provecho de los neumáticos tanto en rendimiento como en vida”.

Vuelve a la noticia

Escrito por Borja Igual el 30 junio, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Topher | 21 de noviembre de 2011 | 2:46 pm

Good job making it apaper easy.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario