Alonso no estará en los test de Silverstone

Fernando Alonso

Fernando Alonso no participará en los test de Silverstone. El piloto asturiano ya había indicado en el Nürburgring que no acudiría a dicha cita salvo que fuese para probar algo importante para su monoplaza, y tras la decisión de la FIA de que los titulares no puedan probar ninguna mejora ni evolución, Alonso no irá a tierras británicas.

Por ello, el equipo Ferrari para dicho evento estará formado por Rigon, piloto de pruebas de la escudería italiana, y Felipe Massa. La intención es que el primero lleve los datos del simulador a la pista y que el brasileño pueda probar los nuevos Pirelli.

Paul Hembery, responsable de Pirelli, habló sobre lo que pueden cambiar los neumáticos actuales de los que serán probados en estos tests: “No esperamos que la nueva especificación de neumáticos difiera mucho de la anterior, ya que las características generales deberían ser similares”, recoge el diario AS.

Recordamos que esta decisión de la FIA, de permitir a los pilotos titulares acudir a una cita que teóricamente es para jóvenes pilotos, fue lo acontecido en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando varios neumáticos de nueva composición reventaron. En estos test, los jóvenes si podrán probar piezas nuevas.

En cuanto al resto de los equipos, en Red Bull estarán Vettel y Webber, así como Ricciardo, que piezas nuevas con el RB9 y Da Costa y Sainz. El madrileño estará en la mañana del viernes junto a Sebastian Vettel, y hoy llevará el Toro Rosso, en la que probarán Cecotto, Kvyat y los titulares Vergne y Ricciardo.

Déjanos tu comentario