Alonso: “No hay nada que perder”

Fernando Alonso ya está en Sao Paulo, la ciudad brasileña que acoge este fin de semana la última prueba del mundial de Fórmula 1 que aún está por decidir. El asturiano se mostró relajado y al mismo tiempo concentrado al máximo en la rueda de prensa oficial de la FIA. Sabe que todo puede ocurrir en la pista, pero que, tanto su coche como los puntos de ventaja que tiene su rival, Sebastian Vettel, no le favorecen en la lucha por el título. Aún y así Alonso mantiene una mínima esperanza: “Va a ser muy difícil remontar pero no tengo nada que perder. Si Vettel gana el título, le felicitaré”.

El Ferrari no será igual de competitivo que el Red Bull en la última carrera, pero Alonso sí confía en el circuito de Interlagos, favorable a la escudería italiana en los últimos tiempos, y en el prónostico pasado por agua que predicen los meteorológos. Por contra, el piloto español dijo no creer en los “milagros” y se mostró muy realista analizando la situación actual: “No podemos montar piezas nuevas y esperar que marquen una gran diferencia en una semana. En condiciones normales debería acabar segundo este Mundial y volver a intentarlo el año próximo”.

El asturiano fue directo al grano. “Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y estar en el podio; es imprescinble sumar al menos 15 puntos. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas”, explicó Alonso en rueda de prensa.

Desde Ferrari se aferran a las opciones de Alonso que pasan, de cualquier manera, por terminar entre los tres primeros como bien saben. “No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo demás no está en nuestros manos, así que tenemos menos presión”, comentó el bicampeón del mundo. De todas formas, si Fernando Alonso se ha quitado la presión de encima, en la otra cara de la moneda Sebatian Vettel tampoco parece demasiado angustiado, pues el piloto de Reb Bull no tiene nada de que “preocuparse”, según comentó en unas declaraciones al diario alemán Bild.

Escrito por Sara Maeso el 23 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario