Alonso no piensa en cambiar de equipo

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Durante el acto de presentación de unas pulseras solidarias, Fernando Alonso confirmó su continuidad en la escudería Ferrari, desmintiendo las informaciones que aseguraban que Ron Dennis le había llamado para tratar de convencerlo de que llegue a McLaren para la próxima temporada.

“Desde al año pasado en verano se lleva especulando dónde voy a correr el año que viene. Ya son doce meses de rumores o declaraciones de otros equipos, pero yo en estos doce meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a correr en Ferrari. Tengo contrato y mi intención es seguir con ellos. Siempre agrada que otros equipos hablen bien de ti, pero nunca he dicho una palabra distinta”, indicó el asturiano, según recoge el diario Marca.

Por otro lado, el bicampeón del mundo se refirió a la lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton: “De la lucha hay cosas parecidas y cosas que no son tanto. Cuando luchas con tu compañero por el campeonato el mundo es inevitable tener cierto roce porque es el rival que tienes que batir con tu mismo coche y además estás luchando por el título. Lo que está sucediendo este año es normal. Pero ellos tienen la suerte de que tienen tanta ventaja respecto al resto de equipos que aunque luchen o pase algo en alguna carrera, seguirán muy por delante. En 2007 sabíamos que se lo llevaría Ferrari y así fue al final”.

Al ser cuestionado sobre si ya piensa en la temporada 2015, Fernando Alonso indicó que “a falta de ocho carreras, poco va a cambiar la cosa. Van a ser ocho carreras de apretar los dientes. La esperanza es para el año que viene. Ojalá podamos reducir distancias con Mercedes. Hay que seguir trabajando. Es verdad que estos años en Ferrari no se ganó el título, pero en dos se llegó hasta la última carrera con opciones y se han ganado grandes premios. Creo que han sido años muy buenos de los que tengo buenos recuerdos, aunque en el futuro, sin duda, queremos ganar”.

Para finalizar, el ovetense aseguró que, a sus 33 años, aún no se plantea su retirada:”No creo que sea un problema de edad. Lo dejaré cuando vea que no me llena más ni tenga sensación de adrenalina con estos coches. He sacrificado cosas con este deporte como el contacto con la familia o los amigos, pero no me arrepiento. El deporte me ha dado más de lo que me ha quitado. Soy un privilegiado de hacer lo que me gusta”.

Escrito por Manuel Angel el 3 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario