Alonso: «No nos damos por vencidos, sigo siendo optimista»

¡Disfruta de las mejores imágenes del Gran Premio de Turquía de F1!

(GP Gran Bretaña 2009 – Renault) Turquía, donde la escudería del rombo no sumó ningún punto, ya es historia. Ahora toca poner la vista en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña y próxima prueba del Mundial.

Los pilotos titulares de Renault han asegurado, en declaraciones ofrecidas por el equipo en un comunicado, que afrontan un nuevo reto, el de Gran Bretaña, donde buscarán conseguir mejores resultados que en Estambul. «Llegamos a Silverstone confiados en poder mejorar nuestro resultado de Turquía. Allí no se reflejó nuestro rendimiento actual, pues Fernando tuvo problemas en la calificación para calentar los neumáticos y no logró una vuelta perfecta, lo que le perjudicó en su posición en parrilla», aseguró Bob Bell, director técnico del equipo del rombo.

«De haber salido en una mejor posición, probablemente podría haber evitado algo del tráfico con el que se encontró tras su primera parada y haber sumado algún punto», añadía Bell, que también indicó que «con Nelson también tuvimos problemas en la calificación, y sabíamos que la carrera iba a ser dura para él, pero tiró fuerte y sacó el máximo del coche».

Por su parte, Fernando Alonso redundó en que tiene «mucha fe» en el equipo, además de asegurar que en Renault «no nos damos por vencidos». El segundo piloto del equipo, Nelson Piquet, afirmó que, para él, correr en Silverstone «es como correr en casa», ya que ha disputado ahí muchas carreras.

A continuación, las declaraciones íntegras de ambos pilotos.
Para acceder a las palabras de Fernando Alonso, click AQUÍ.
Para acceder a las palabras de Nelson Piquet, click AQUÍ.

Fernando Alonso

Fernando, te quedastes fuera de los puntos en Turquía, cuéntanos tus sensaciones
Fue una carrera realmente frustante para el equipo. Las condiciones de pista eran malas desde el inicio del fin de semana, por lo que tuvimos que trabajar mucho para encontrar el equilibrio correcto del coche. En la calificación decidimos que lo mejor era correr con menos combustible para conseguir una buena posición de salida, pero esto significa que era el coche más ligero de todos los que estaban a mi alrededor. Y si entras pronto a hacer un pit stop siempre tiene el peligro de salir con mucho tráfico en pista, y esto es exactamente lo que me pasó. Empujé con fuerza durante la carrera, pero sólo puede terminar décimo, que es un poco frustante.

¿Crees que el equipo puede volver al frente en la segunda mitad de la temporada?
Tengo mucha fe en este equipo y sé que todo el mundo trabaja duro para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y ya hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos. Pero tenemos que ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Debemos incorporar novedades en cada carrera para luchar por los puntos y espero que también por los podios con una base regular.

¿Cuál es tu estado de ánimo de cara al Gran Premio de Gran Bretaña?

Sigo siendo optimista y estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de F1 y como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia.

Para acceder a las palabras de Nelson Piquet, click AQUÍ.

Nelson Piquet

Nelson, la suerte no te ha acompañado en Turquía, ¿que puedes comentarnos de la carrera?
No fue un buen fin de semana para mí y creo que todo ha venido determinado por los problemas con los frenos que tuve en la sesión de calificación del sábado. En la carrera hicimos todo lo que pudimos, pero dada la posición de parrilla sabíamos que iba a ser complicado que nuestra estrategia funcionara. Sin embargo, siempre pueden sacarse algunas lecturas positivas de la carrera. El coche ha respondido bien y mantuve algunos duelos interesantes, incluido uno con Lewis [Hamilton] cuando le adelanté.

Después de siete carreras disputadas, ¿en qué crees que deberías mejorar como piloto?
Está claro que debo mejorar en la calificación porque las posiciones de salida me están perjudicando muchísimo en las carreras. El problema es que este año las diferencias entre los equipos son mínimas y hay demasiados coches luchando al mismo nivel. Unas pocas décimas pueden marcar la diferencia y hacer que en lugar de salir sexto salgas décimosexto. Simplemente no se pueden cometer errores en la calificación porque se pagan muy caros.

¿Cuáles son tus expectativas para Silverstone?
Es un circuito que me encanta y confío en que podamos conseguir un buen resultado allí. Es la carrera de casa para los trabajadores de nuestra factoría de Enstone y siempre nos encontramos un gran ambiente cuando llegamos allí y un montón de gente apoyándonos en las gradas porque los seguidores ingleses son unos auténticos entusiastas de la Fórmula 1. Para mí es como correr en casa porque además llevo ya cinco años viviendo en el Reino Unido y también es un circuito que me trae muy buenos recuerdos porque competí muchas veces allí cuando estaba iniciando mi carrera. Como ya he dicho, la calificación será crucial, especialmente porque es un circuito rapidísimo donde los adelantamientos son muy complicados.

Para acceder a las palabras de Fernando Alonso, click AQUÍ.

Déjanos tu comentario