Alonso: «Nos llevamos mucha informaión valiosa»

Fernando Alonso - Test F1 Barcelona Día 1

(Declaraciones – Test F1 Barcelona) El piloto asturiano se mostró satisfecho de su primera jornada de trabajo en el Circuit de Catalunya, en el que debutó el chasis 287.

Fernando Alonso terminó la primera jornada de trabajo en el Circuit de Catalunya, día en el que firmó el segundo mejor tiempo, con una sensación de satisfacción por las vueltas realizadas sin sumar ni un sólo problema en el Ferrari F150th. «En líneas generales, ha sido un día positivo«, afirmó el piloto asturiano en declaraciones facilitadas por la Scuderia.

«Hicimos muchas vueltas y nos llevamos a casa mucha información valiosa«, prosiguió el dos veces campeón del mundo, que completó 101 giros en toda la jornada. «Parece que, en esta pista también, hay un cierto nivel de degradación en los neumáticos», explicó sobre las nuevas gomas de Pirelli, subministrador de neumáticos para toda la parrilla, en sustitución de Bridgestone. «Pero solo es el primer día y tenemos que ver cómo la pista evoluciona entre hoy y el lunes», añadió Alonso.

Alonso llevó a cabo el debut del chasis 287, que previamente a su aparición en el trazado de Barcelona había sido utilizado «para los crash test y para los ensayos en blanco», mostrando «un buen nivel de fiabilidad».

Déjanos tu comentario