Alonso: “No nos vamos a rendir, pero no debemos pensar en el Mundial”

Fernando Alonso celebra su victoria en el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano no ocultó la satisfacción por ganar en Silverstone, subrayando en las mejoras que llevaba el coche. Sin embargo, se muestra realista y recuerda que, 92 puntos de diferencia, no son pocos.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso todavía tiene muy presente su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, subrayando la “gran satisfacción” que supone “volver a ganar”, algo que no conseguía desde la antepenúltima carrera de la pasada temporada, en Corea. Eso sí, y al igual que expresó el presidente de la Scuderia, remarcó que “tenemos que mantener los pies en el suelo“.

“No he pasado mucho tiempo pensando en las razones técnicas detrás de la victoria”, afirma el piloto en su blog de Ferrari, recordando que “cada carrera tiene su propia historia y sabemos muy bien como las cosas pueden cambiar cuando vas de una pista a otra”, si bien se consideraba que las características del Circuito de Silverstone beneficiaban más a Red Bull que no a Ferrari. Y, en consonancia con Marc Gené, no considera que el cambio normativo fuera clave, ya que “fuimos más rápidos especialmente en la parte de la pista donde prácticamente no hay que frenar [el segundo sector], lo que significa que el coche actual está yendo bien”.

No obstante, el piloto de Oviedo señala que “este triunfo no cambiará nuestro enfoque de cara a las próximas carreras“. “Tenemos que ser realistas, porque estamos 92 puntos por detrás en la clasificación, ¡y es una diferencia muy grande!“, subraya, considerando que en Maranello “afrontaremos carrera tras carrera, tratando de ganar el máximo posible de puntos. Esto trae consigo también adoptar algún riesgo de más y quizá suceda que tendremos que pagar un precio alto, pero no hay alternativa”.

En el fondo la idea es clara, como expresó Montezemolo, y es que en Ferrari no tienen pensado centrarse en la próxima temporada dejando de lado la presente temporada a pesar que no dejan de ser realistas: “Sin duda no nos vamos a rendir, pero no debemos pensar en el campeonato“. El asturiano considera que hay tener los pies en la tierra e ir carrera a carrera.

Lee las declaraciones íntegras de Fernando Alonso

Fernando Alonso a los mandos del Ferrari 375 F1

Declaraciones Fernando Alonso

¡Qué gran satisfacción, volver a ganar! Y estoy disfrutando de todo aún más ahora que estoy en Oviedo. Cuando termina un Gran Premio, hay una grandísima emoción, pero después hay tantas cosas a hacer, como ruedas de prensa y reuniones, que tienes que mantenerte muy concentrado. Pero a la mañana siguiente te despiertas feliz y hay un sentimiento especial que va con ello. Y tengo que decir que aún lo estoy sintiendo.

No he pasado mucho tiempo pensando en las razones técnicas detrás de la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Cada carrera tiene su propia historia y sabemos muy bien como las cosas pueden cambiar cuando vas de una pista a otra. Sin duda, hubo importantes mejoras en el coche, que hicieron que fuera más fácil pilotar ahora y con las que hay más agarre sobre todo en las curvas rápidas. Esto significa más carga aerodinámica, aspecto en el que estábamos por detrás respecto nuestros principales rivales. Sin embargo, no creo que los cambios en el mapa motor haya sido un factor: fuimos más rápidos especialmente en la parte de la pista donde prácticamente no hay que frenar, lo que significa que el coche actual está yendo bien.

Este triunfo no cambiará nuestro enfoque de cara a las próximas carreras. Tenemos que ser realistas, porque estamos 92 puntos por detrás en la clasificación ¡y es una diferencia muy grande! Afrontaremos carrera tras carrera, tratando de ganar el máximo posible de puntos. Esto trae consigo también adoptar algún riesgo de más y quizá suceda que tendremos que pagar un precio alto, pero no hay alternativa. Sin duda no nos vamos a rendir, pero no debemos pensar en el campeonato: como [Luca Cordero di] Montezemolo dijo en Maranello, tenemos que mantener los pies en el suelo.

El domingo por la mañana me lo pasé muy bien haciendo un par de vueltas en el 375 F1 con el que Ferrari logró su primera victoria en un Gran Premio en 1951. Ya había pilotado un coche similar, el 375 Indy, en Valencia en los Ferrari Days. Sin duda se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a una disposición diferente de los pedales, con el acelerador a la izquierda y el freno a la derecha. La potencia del motor en relación al agarre del neumático es totalmente opuesta a los coches de hoy en día. Tienes que cambiar tu estilo de pilotaje para ir rápidamente, pero fue una experiencia maravillosa. Por supuesto, entonces, no sólo los pilotos tenían un increíble talento, ¡sino que también se requería una buena dosis de locura!

Había una atmósfera especial en Silverstone el domingo. La afición siempre es muy grande ahí y estaban todos muy involucrados en el evento. Nosotros teníamos una sensación diferente y no puedo explicar porqué: quizá es porque queríamos hacerlo bien en este aniversario importante en nuestra historia. Desde que estoy con Ferrari, han habido a menudo coincidencias inusuales entre mis victorias y momentos especiales. Por ejemplo, en mi debut en Bahréin el año pasado, o la primera vez que corrí con la Scuderia en Monza. Ahora esta victoria ha llegado sesenta años después que [José Froilán] González consiguiera la victoria. Espero que hayan más momentos como este!”

Vuelve a la noticia

Déjanos tu comentario