Alonso: «La novedad más importante son los neumáticos»

Fernando Alonso, en el box de Ferrari, Test F1 Valencia 2011

(Declaraciones – Test F1 Valencia) El piloto asturiano reconoció haber tenido algún problema de fiabilidad en la jornada de hoy, aunque consideró que deja Valencia ‘contento’ y con positivas sensaciones.

Fernando Alonso se despidió de su F150 hasta la semana que viene, cuando en Jerez vuelva a subirse para proseguir con las evoluciones del coche de cara al Mundial. Y su despedida de Valencia es positiva, tal y como aseguró ante la prensa minutos después de terminar la sesión con el mejor tiempo. El piloto asturiano remarcó que termina su trabajo «contento», ya que hoy pudo realizar «más de cien vueltas, y mañana [jueves 3] el objetivo es acumular muchos kilómetros con Felipe [Massa]».

«Para mí se acaba una semana en Valencia de forma positiva, con un coche que ha respondido bien«, señaló el asturiano. «Hemos hecho algunos cambios en el set up que nos han dado unos resultados muy interesantes», prosiguió Alonso, señalando que el F150 está viviendo «la evolución normal de un coche que acaba de nacer». Una evolución que, eso sí, ha deparado hoy «algún problema de fiabilidad», reconoció el piloto. «Hemos estado parados en algún momento por la mañana», añadió antes de aclarara que «son problemas normales».

Después de evaluar sus dos primeros días con el F150 el asturiano remarcó que, de las principales novedades de este año (nuevos neumáticos, el alerón trasero móvil y el regreso del KERS) los nuevos Pirelli son la principal novedad del 2011. «Van a ser los que más nos obliguen a adaptarnos», señaló el piloto antes de recordar las declaraciones que ofreció el primer día, que hasta Bahréin no se podrá ver si los coches son competitivos o no para luchar por el título.

«El KERS y el alerón móvil son elementos que te pueden dar dos, tres décimas por vuelta; y todos tengamos sistemas parecidos. Sin embargo con los neumáticos es diferente. Aquí hemos visto que de uno a otro tipo de neumático hay ocho décimas de diferencia«, explicó Fernando Alonso, que remarcó que «sacar el máximo rendimiento a cada tipo de neumático no va a ser fácil». «Hay que tener un coche muy versátil este año para que funcione con todos los neumáticos«, añadió.

En lo referente a la jornada de hoy miércoles, Alonso indicó que «han mejorado bastante, sobre todo por la tarde cuando la primera y la última vuelta de cada tanda eran parecidas». «Hemos hecho algunos reglajes para evitar la degradación con muy buenos resultados«, reconoció, «por lo que ahora en adealnte podemos mejorar en eso». «Pero es algo que hemos visto en todos los equipos, y se irá mejorando a lo largo de toda la pretemporada, cuando conozcamos mejor los Pirelli y el circuito esté mejor, con más goma y agarre», subrayó.

Por otro lado, Alonso también comentó la configuración del calendario del Mundial este año, con 20 carreras y ocho meses de duración, pero a pesar de considerarlo «largó», no se quejó, sino que le encontró el lado positivo: «Es un campeonato largo, pero no hay test, por lo que no es malo que haya 20 carreras. A todos nos gusta la competición, más que los entrenos: La gente se divierte más, hay más espectáculo», explicó. Por último, señaló que en un equipo como Ferrari «cada año las expectativas son muy altas». «Lo bueno es que en los peores momentos estás luchando por los cinco primeros puestos, eso es un mal año en Ferrari; y esto es lo que da confianza para luchar por el Mundial», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 2 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

jorge | 3 de febrero de 2011 | 6:02 am

ya era hora, lo que era lamentable es que con los neumaticos blandos podías acabar perfectamente toda la carrera, no eran las carreras aburridas cuando ganaba alonso no, eran aburridas por los neumaticos

[Contesta a este comentario]

MotorOK | 3 de febrero de 2011 | 7:01 am

Sin duda este año tendremos mas movimiento en el Pit Lane

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario