Alonso: “Nunca se ha remontado una distancia como la actual”

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica 2011

(Declaraciones – GP Bélgica 2011) El piloto de Ferrari ha reconocido tras acabar la carrera de Spa que las opciones de evitar la segunda corona de Vettel son muy pocas. De hecho, señaló que ‘sólo una debacle le quitarái el campeonato’.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso terminó cuarto en el Gran Premio de Bélgica y no subió al podio después de sumar cuatro carreras consecutivas en él. Pero, más duro que eso es ver como con su victoria en el Circuito de Spa Sebastian Vettel le saca 102 puntos en la clasificación del Mundial, una distancia superior a las cuatro carreras, y con siete todavía por disputarse. Una situación que no invita al optimismo, como ha reconocido el propio Alonso al bajarse del monoplaza.

“El campeonato estaba complicado y esta nueva victoria de Vettel lo pone todavía más difícil“, afirmó. El de Oviedo sacó su lado más pesimista y ya prácticamente da el título al alemán, que precisamente le quitaría su récord cómo piloto más joven en proclamarse bicampeón del mundo: “Sólo una debacle quitaría el campeonato al alemán, nunca en la historia de la Fórmula 1 se ha remontado una distancia como la que hay ahora“, subrayó el de Ferrari, que considera que ahora “sólo queda felicitar a Red Bull y nosotros a mejorar para el año que viene”.

Fernando Alonso considera que “hay un coche que es una bala, y los demás, que son coches normales“, en clara referencia hacia el Red Bull RB7, producto de una fábrica que está firmando el posible inicio de una nueva era en la Fórmula 1: “La clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen coche. Llevan doce poles en doce carreras este año, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas”, señaló, si bien se olvidó que en la penúltima carrera de la pasada campaña, en Brasil, la pole fue para el entonces Williams de Nico Hulkenberg, por lo que el dato son 15 poles en las últimas 16 carreras celebradas.

“Hay que felicitarles, porque son los grandes dominadores del Mundial. Suelen acabar todas las carreras y además, ganándolas“, prosiguió Alonso. “Aunque hasta que matemáticamente sea posible hay que luchar siempre, pero hay que ser realista. Queda una carrera menos y 25 puntos menos“, añadió el asturiano que reconoció que “nosotros no alcanzamos el nivel” mientras Red Bull suma “muchos primeros y segundos”.

Sobre la carrera en Spa, Fernando Alonso remarcó que “hemos hecho lo que hemos podido”. “Salimos octavos, nos pusimos líderes y segundos en varias partes de la carrera pero era una situación irreal. Sabíamos que Red Bull iba muy fuerte y tarde o temprano nos iban a pasar. Estoy contento porque ha sido una carrera divertida. Ha tenido de todo. Sabemos que el coche en condiciones normales iba a estar en la lucha por el podio”, concluyó.

Así vivimos en directo del Gran Premio de Bélgica

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Escrito por Borja Igual el 28 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Guillermo | 28 de agosto de 2011 | 8:02 pm

No puedes remontar cuando esas llorando. Acelera caval.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario