Alonso: «El objetivo es luchar por el Mundial»

Fernando Alonso - R29 - Renault

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano de Renault se ha mostrado optimista hacia el nuevo monoplaza, pese a no haberlo probado todavía, y se marca como objetivo su tercer título mundial.

La ambición de Fernando Alonso tras la presentación del R29 es tal que quiere repetir los resultados de 2005 y 2006, cuando consiguió el título mundial: «el objetivo es luchar por el Mundial, cruzar los dedos y ver cómo van las cosas en las tres o cuatro primeras carreras».

No obstante, el asturiano también se mostró realista y reconoció que volver a coronarse como el mejor piloto del año no es fácil, por lo que reconoce que, tras las primeras tres carreras, quizá tendrá que «bajar el listón», aunque a día de hoy «sólo pienso en ganar y empiezo con más posibilidades que nunca». Fernando Alonso aseguró que «pocos inviernos he tenido las ganas que tengo ahora. Nunca he estado tan preparado como ahora».

El optimismo de Alonso en el nuevo R29 recae «pimero de todo, del final del año pasado. Sumamos más puntos que nadie en las últimas ocho carreras y estuvimos cerca de los grandes. En el túnel de viento el coche ha funcionado al cien por cien. Hemos avanzado bastante, ganando algunos caballos en el motor y los demás no han podido descongelarlo», afirmaba en rueda de prensa el doble campeón del mundo.

Además, tras la primera jornada de tests en Portimao, en la que su compañero de equipo Nelson Piquet ha pilotado el R29, «las sensaciones han sido buenas. Hemos cumplido y superado el objetivo inicial» aseguraba el asturiano.

Sobre la nueva temporada, considera que el Mundial está más abierto. «Siempre luchan dos o tres pilotos y dos equipos sobresalen. Este año puede que aumente la competencia porque todos partimos de cero. El objetivo principal es que Renault y yo estemos en la pelea», afirmaba Fernando Alonso, quien recordaba que «si lo haces bien puedes luchar por el título. Ahora se ven las cosas mucho más fáciles porque McLaren y Ferrari no parten con la ventaja añadida de los años anteriores».

Escrito por Borja Igual el 20 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario