Alonso: «El objetivo es ser primero o segundo»

Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) Fernando Alonso encara el Gran Premio de Abu Dhabi con tranquilidad y serenidad a pesar de estar en mejor posición que el resto de candidatos a ganar el Mundial.

Fernando Alonso no se mostró preocupado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi. Sentado entre los Red Bull y con Lewis Hamilton y el sorprendente poleman en Brasil Nico Hulkenberg detrás suyo, el asturiano prepara el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana con un único objetivo, ser campeón del mundo. Se ve capaz de ello, sabe de las armas de las que dispone, las opciones que tiene y ya se ha puesto una meta: «No podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera«, aseguró el asturiano. «Es nuestro objetivo y desde el viernes al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello», añadió.

El piloto de Ferrari aseguró que, a pesar de todas las posibilidades que se pueden dar el domingo en la carrera, en la Scuderia sólo contemplan «ganar la carrera el domingo o quedar segundo», evitando perder «ni un segundo» en pensar en todo lo que podría pasar. El dos veces campeón del mundo reconoció que su F10 no tiene la velocidad en curvas de los Red Bull, ni la velocidad en recta de los McLaren, pero somos competitivos todo el fin de semana y me siento relativamente confiado en el rendimiento del coche«.

Para Alonso, «el sábado la primera fila es posible y si es la pole, mejor. Y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás», explicó, revelando que todavía no tienen ninguna estrategia definida, ya que «podríamos cambiar nuestra táctica en función de lo competitivos que hemos sido hasta entonces y dónde estamos en la parrilla».

Además, el de Oviedo recordó que este año «han habido algunas carreras de esta temporada, como Alemania, Singapur y Monza, donde el coche ha sido competitivo y hemos tenido los dos coches en el podio». «Si podemos hacer eso aquí sería una gran ayuda para mí, y si Felipe [Massa] tuviera un fin de semana perfecto, incluso ganar la carrera, sería perfecto para nosotros«, añadió el asturiano, pidiendo una ayuda que el propio Massa ofreció en los días previos a la cita en el Golfo Pérsico.

¿Órdenes de equipo en Red Bull? «Invención de la prensa»

Fernando Alonso también habló del debate más manido esta última semana: ¿Órdenes de equipo sí o no en Red Bull?. Pero, en vez de valorar las posibles acciones en el equipo austríaco, el asturiano prefiere cuestionarse si el doblete de Red Bull y su tercer puesto en carrera ya están asignados antes de comenzar la carrera: «La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es asegurar mucho en la Fórmula 1«, afirmó el asturiano.

El asturiano sopesó la posibilidad de que pierda el Mundial. «Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010«, señaló. «En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009; así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bull, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010«, añadió.

Al piloto de Ferrari le tocó responder sobre los nervios y la presión, mostrándose públicamente bastante tranquilo. «Estamos a jueves todavía, el domingo estaré algo mas nervioso, pero se afronta de una manera muy similar al resto, sabemos que es un fin de semana muy importante, que el sábado tendríamos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil«, exclamó el asturiano, que cree que «ganar el campeonato sería una recompensa casi inimaginable a mitad de año» por la situación en la que, entonces, se encontraba.

Además, avisó de que «los demás tienen la misma presión para hacerlo todo bien y nosotros tenemos que sacar provecho de ello, porque Red Bull tiene que cuidar de dos pilotos a la vez y Mclaren está bastante lejos y necesitan una catástrofe de los demás, así que estamos en una posición de ventaja».

Por último, restó importancia al hecho de ser el único con dos títulos en su palmarés y, por lo tanto, conocedor de la presión del momento. «Prefiero tener un alerón delantero nuevo en esta carrera o alguna ventaja de rendimiento que no tener experiencia», aseguró, a la vez que respondía a Jenson Button, quien aseguró esperar que Alonso ganara con siete puntos de diferencia, haciendo referencia al Hockenheimgate: «Creo que ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es algo que ahora mismo no me preocupa«.

Especial GP Abu Dhabi 2010

TurboCharger | 12 de noviembre de 2010 | 7:29 am

Ya esta aqui, hoy empieza todo, vamos Fernando

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario