Alonso: “El objetivo es volver a ser campeón del mundo”

Fernando Alonso atiende a la prensa en el GP Japón 2011

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano afrontará el Mundial 2012 con un único propósito: ganar.

En una entrevista concedida para The New York Times, Fernando Alonso ha dejado claro (por si no lo estaba ya) que su único objetivo para 2012 es ganar su tercer Mundial de Fórmula 1.

“El próximo año, obviamente, el objetivo es volver a ser campeón del mundo. Para Ferrari y para un piloto de esa escudería no puede haber otra meta antes de empezar la temporada”, ha explicado el asturiano. Y ha apuntado: “Ferrari tiene la mejor historia de la Fórmula 1, un gran número de seguidores alrededor del mundo e importantes sponsors. Por tanto, la única manera de empezar la temporada es pensando que el campeonato es posible”.

Sobre su actuación en el Mundial de este año, Alonso ha reiterado por enésima vez que está “contento” por el rendimiento exhibido y ha incidido en que era tremendamente complicado pelear con monoplaza tan competitivo como el Red Bull. “Nos encontramos un coche muy superior como el Red Bull, unido a un piloto también magnífico como Sebastian Vettel, y ambas cosas unidas hicieron imposible que lucháramos por el campeonato”.

Con respecto a su futuro, Fernando Alonso ha confirmado que cumplirá su contrato con Ferrari y que cuando éste concluya ya verá “si puedo seguir”. Si continúa en el Gran Circo, en cualquier caso, el asturiano tiene claro que será “en Ferrari”.

Escrito por Elena Fernandez el 14 diciembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario