Alonso, optimista de cara al GP de Brasil

alonso4

Fernando Alonso ya ha dejado atrás el Gran Premio de Estados Unidos, en el que logró una quinta posición que le vale para ser matemáticamente subcampeón del mundo, para  centrarse en la última carrera del mundial, que tendrá lugar en Brasil. El asturiano espera sentirse “mejor en Brasil, menos cansado“.

“Estoy cansado. No he tenido la adecuada preparación física para esta carrera. Estuve una semana en el sofá, con dolores de cabeza, y un poco estresado todo el fin de semana”, declaró el bicampeón del mundo a ESPNF1.

El piloto asturiano afronta con optimismo la carrera que se disputará en Interlagos, en la que tratará de obtener el mayor número de puntos posible de cara al mundial de constructores: “Espero disfrutar un poco más del fin de semana. Pero hay algunos objetivos por los que luchar en el campeonato de constructores, así que no iremos allí sólo por diversión. Hay mucho estrés y mucha presión para el equipo este fin de semana y vamos a intentar hacer todo lo que podamos“.

Recordamos que en estos momentos la escudería italiana se encuentra a 15 puntos de desventaja sobre Mercedes en la lucha por el segundo puesto del mundial y con la presión por detrás de Lotus: “Queríamos reducir un poco la diferencia con Mercedes, pero no tuvimos ritmo para hacerlo y volvimos a ceder puntos mientras que Lotus se acercó a nosotros. No fue un buen fin de semana por lo que atañe a los puntos“, admitió el español en referencia a la carrera disputada en Austin.

Para finalizar, Fernando Alonso aseguró que deberán “hacerlo mejor en Brasil” al mismo tiempo que indicó que quizás debieron ser “más realistas y saber que luchar por la segunda plaza en el campeonato de constructores era un sueño y que ese sueño es difícil que se cumpla.”

Escrito por Manuel Angel el 19 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario