Alonso, optimista sobre el potencial del F2012


La pretemporada acaba de empezar y aún es pronto para sacar conclusiones sobre el potencial de los diferentes equipos, pero Fernando Alonso ha finalizado sus entrenamientos en Jerez satisfecho y confiado en las posibilidades del nuevo Ferrari.

Alonso, que ha acabado la sesión de hoy en primera posición, ha sufrido diferentes problemas que sólo le han permitido completar 39 vueltas. Muy pocas, si las comparamos con las 124 de Senna, el piloto que más a rodado hoy.

«Lo peor del día ha sido no poder rodar tanto como hubiéramos deseado«, ha explicado Alonso en rueda de prensa poco después del final de los entrenamientos. «Hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con el coche nuevo y que forma parte del período de aprendizaje del coche«, ha asegurado.

A pesar de los problemas, el de Oviedo ha se ha mostrado optimista sobre las opciones de su monoplaza para este año: «El coche es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero sí, tiene potencial«.

Sobre los aspectos positivos y negativos del F2012, Alonso ha asegurado que: «como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas«.

Vettel dijo ayer que el RB8 de Red Bull funcionaba tan bien como se esperaba. A ver quien tiene razón…

Escrito por Álvaro Ademà el 10 febrero, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario